La muestra de trajes típicos de Miss Universo es una oportunidad para las candidatas de lucir coloridas referencias de su cultura, así como de ofrecer mensajes sociales. El viernes pasado, la paraguaya Nadia Ferreira cautivó con el “mainumby” (colibrí), inspirado en una leyenda guaraní, pero también guarda una historia muy personal de su diseñadora.

Una de las creadoras del traje típico que lució Nadia Ferreira en la jornada preliminar, Jadiyi Yudis Yaluff compartió un relato muy emotivo y mágico: “Siempre dicen, ‘si tiene que ser, ¡será!’. Cuando empezó todo el reinado de @nadiatferreira cómo Miss Universo Paraguay, yo recordé aquel tocado que ella uso como imagen del Asunción Fashion Week hace unos años atrás y dije: cómo me gustaría hacer algo para ella de nuevo”.

Lea más: El líder de Depeche Mode, Dave Gahan reaparece como un “Impostor”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así presentó su historia familiar con el mainumby: “Hace unos años esperábamos con ansias la llegada de Lucía, mi primera sobrina mujer, quién llegaría para ser con Naima las únicas nenas. Yo estaba feliz, emocionada, ilusionada, Dios nos envió una pequeñita Lucía por una semana para que ahora ella sea un mainumby que aparece se posa y luego se va. Yo no conocía la historia del colibrí y la muerte, hasta que Lucía se fue”.

“Hace más de un mes recibí la llamada de @eyamar (Yeru Acosta Atelier) donde me preguntaba si me podía unir a ella para preparar el tocado del traje alegórico. ¡El cielo se me abrió, lo que había pedido se cumplió! Volver a hacer a Nadia algo”, siguió, y advirtió: “Recuerden, Nadia no es sólo un rostro perfecto es una digna representante de la moda y la cultura paraguaya. Y empezamos a hablar y cranear qué hacer...”

Lea más: Mario Abdo saluda a Nadia Ferreira y destaca su participación en Miss Universo 2021

“Teníamos plazos super definidos y marcados así que ya, ya, ya había que trabajar. Cuando me cuenta de que trataba la alegoría empecé a llorar... Solo me recordó a Lucía... Pero lo mágico, único, increíble me tocó más cuando sin que ni para que el día que empecé a trabajar por el tocado del mainumby era el día en que Lucía tenía que haber cumplido 3 años”, reveló.

“Por eso es que digo, que este tocado no es sólo un tocado. Este tocado tiene un sentimiento y mucha, mucha, mucha historia detrás. Y te digo a vos... ¡Cree, confía, declara!”, finalizó, incluyendo esta frase: “Cuando deseas algo con mucha fuerza, el universo conspira para que realices tu deseo”.

Dejanos tu comentario