Nadia Ferreira, a través de su cuenta de Instagram, comentó ayer miércoles lo feliz que se encuentra luego de su entrevista con el jurado de la 70ª edición de Miss Universo 2021. Minutos previos a la cita había dicho que estaba muy preparada para ese momento y lista para contar su historia.
Al término del encuentro con el Comité de Selección que está conformado por nueve exitosas y empoderadas mujeres, Nadia se mostró muy contenta y contó que le fue de maravillas; los miembros del jurado calificador le hicieron varias preguntas sobre su persona, sobre las acciones que estuvo realizando como miss y lo que tiene proyectado hacer.
Léase: “El Pionero” y Ana en Caacupé: “Los dos tenemos mucho que agradecer”
“Tras una larga espera… hemos realizado la entrevista con el jurado, muy ameno y preciso, ahora a esperar la gran final este 12 de diciembre y ya la semifinal este viernes. Gracias Dios por tanto”, escribió la Miss Universo Paraguay en su red social. La publicación la acompañó una fotografía en la que luce espectacular con un traje del diseñador Hernán Álvarez.
Nuestra joven representante, de 22 años, optó por un elegante outfit total white (blanco), diseñado exclusivamente para la entrevista con el jurado, que integran Adriana Lima, Adamari López, Urvashi Rautela, Lori Harvey, Iris Mittenaere, Marian Rivera, Rena Sofer, Cheslie Kryst y Rina Mor. La joven guaireña se decantó con un saco sastre con detalles en ñanduti intervenido, un pantalón oversiz con un elegante tajo, complementó su look con un cinto color plata bordado de cristales, canutillos y perlas de Karen Tocados, todo de producción nacional.
Léase: El periodista Carlos Montero presiente que Nadia se quedará con la corona universal
Cabe mencionar que la competencia ya se encuentra en la recta final y esta entrevista es uno de los momentos más importantes, ya que las delegadas de los diferentes países tienen la oportunidad de expresarse y demostrar su personalidad. La noche final de Miss Universe se celebrará este próximo domingo, 12 de diciembre, en la ciudad de Eilat, en Israel.
Ese día, la actual reina, la mexicana Andrea Meza, coronará a su sucesora. Hoy jueves, la candidata paraguaya acudió al ensayo para la semifinal. En tanto, este viernes, se transmitirá por el canal oficial de Miss Universe en YouTube la competencia preliminar, las candidatas desfilarán con sus trajes típicos, así como en traje de baño y traje de gala.
Dejanos tu comentario
Nueva ola de ataques cruzados entre Israel e Irán en el tercer día de conflicto
Israel e Irán protagonizaron el domingo otra jornada de intensos ataques aéreos cruzados, en el tercer día de un conflicto que ya ha dejado decenas de muertos. Israel apuntó a instalaciones militares y depósitos de combustible en suelo iraní, incluyendo “decenas” de ataques contra infraestructuras que albergan misiles en el oeste de Irán.
El ejército también anunció la destrucción de un avión iraní de reabastecimiento de combustible en el aeropuerto de Mashhad, así como objetivos en Teherán, como la sede del Ministerio de Defensa y la llamada Organización de Innovación e Investigación Defensiva, que se considera el corazón del proyecto iraní para construir armas nucleares.
En paralelo Irán lanzó una nueva andanada de misiles hacia Israel que alcanzaron varios puntos del país, según el ejército israelí.En Teherán, la televisión estatal anunció la muerte de al menos cinco personas en un edificio residencial. Según un periodista de AFP, hubo “dos explosiones” cerca del Ministerio de Comunicaciones.
El Ministerio de Exteriores acusó a Israel de haber atacado “deliberadamente” uno de sus edificios dejando varios heridos.
- 10 muertos más en Israel -
En Israel, los ataques del sábado y el domingo de madrugada dejaron diez muertos y más de 200 heridos, según los servicios de emergencia y la policía, llevando a 13 el número fallecidos y a 380 el de heridos desde el viernes.
Los bombardeos israelíes desde el viernes contra Irán han causado al menos 224 muertos y más de 1.000 heridos, indicó el domingo el ministerio de Salud.
“Luego de 65 horas de agresión del régimen sionista (...) 224 mujeres, hombres y niños murieron como mártires”, indicó en X el portavoz del ministerio de Salud, Hosein Kermanpur, y agregó que “más del 90%” de las víctimas son civiles.
El jefe de inteligencia de los Guardianes de la Revolución murió el domingo junto a otros dos oficiales en un bombardeo, según la agencia de prensa oficial Irna.
El conflicto empezó el viernes cuando el ejército israelí lanzó un ataque sin precedentes contra Irán con el objetivo declarado de evitar que se dote de armas nucleares.
Después de décadas de guerra indirecta y operaciones puntuales, se trata de la primera vez que los dos países se enfrentan militarmente con tanta intensidad.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aliado de Israel, instó el domingo a ambos países a “llegar a un acuerdo”. El mandatario dijo que era “posible” que su país se involucrara en el conflicto, pero aseguró que “no está involucrado en este momento”.
Pero el ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchi, asegura que tiene “pruebas sólidas sobre el apoyo de las fuerzas y bases estadounidenses” en los ataques de Israel.
Por la noche un alto responsable militar iraní, el coronel Reza Sayyad, portavoz de las fuerzas armadas, prometió una respuesta “devastadora” y advirtió que pronto Israel “no será habitable”.
- “No queda nada” -
Según la agencia iraní Isna, otro de los objetivos en Teherán fue la sede de la policía, en el centro de la capital, donde a pesar de ello volvieron a abrir cafés y tiendas y se reanudó el tráfico. El jefe de la policía de carreteras, Ahmad Karami, informó a la agencia Irna de un “intenso tráfico en los puntos de salida de la capital” y del “aumento” del número de vehículos que salen de Teherán.
El domingo de madrugada las sirenas volvieron a sonar en varias ciudades de Israel.
En Bat Yam, al sur de Tel Aviv, varios edificios residenciales quedaron destruidos por los ataques iraníes,“¡No queda nada, no hay casa, se acabó!”, dijo Evgenia Doudka, cuyo apartamento quedó destrozado. “Sonó la alarma y fuimos al refugio. De repente, todo el refugio se llenó de polvo, y fue entonces cuando nos dimos cuenta de que acababa de ocurrir un desastre”.
Gran parte de los misiles y drones iraníes han sido interceptados por su sistema de defensa Cúpula de Hierro , según el ejército israelí, y Estados Unidos ayudó a Israel a derribarlos, dijo el viernes un funcionario estadounidense.
La campaña aérea masiva contra Irán que Israel lanzó el viernes mató a altos cargos del régimen iraní, incluido el jefe de la Guardianes de la Revolución y el jefe del Estado Mayor del ejército, así como nueve científicos del programa nuclear.
Según un alto funcionario estadounidense, Trump se opuso a un plan israelí para asesinar al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei.
- “Descarrilar” -
Tanto Israel como los países occidentales acusan a Irán de querer dotarse de armas nucleares, algo que Teherán niega, al tiempo que defiende su derecho a desarrollar un programa nuclear civil.
“Si la agresión se detiene, nuestra respuesta se detendrá”, dijo el ministro de Exteriores iraní, acusando a Israel de tratar de “descarrilar” las negociaciones nucleares que habían comenzado en abril con Estados Unidos.
Los ataques de Israel apuntaron entre otros al centro de enriquecimiento de uranio de Natanz, en el centro del país, cuya parte superficial fue destruida según el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Según dijo Netanyahu en una entrevista en Fox News el domingo, el ejército de Israel destruyó “la instalación principal de Natanz, la principal planta de enriquecimiento” de uranio del país.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
“The Bad Guys 2”: un atraco global que deslumbró en Annecy
- Por David Sánchez, desde Annecy (Francia), X: @tegustamuchoelc (*).
El 11 de junio de 2025, el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy se convirtió en el escenario perfecto para el primer vistazo de “The Bad Guys 2”, la secuela del éxito animado de DreamWorks de 2022. Dirigida por Pierre Perifel y codirigida por JP Sans, esta comedia de atracos presentó 35 minutos de acción trepidante, desde un robo espectacular en El Cairo hasta una aventura espacial que dejó al público ovacionando.
En una entrevista exclusiva con Perifel en Annecy, el director francés reveló detalles fascinantes sobre la película, su universo y su visión. “Es quizás la sexta vez que vengo a Annecy”, confesó Perifel, recordando sus días como estudiante en Gobelins y Émile-Cohl, cuando sus cortos se proyectaban antes de las sesiones en 2004-2005. “Ahora, con The Bad Guys 2, siento que estoy rodeado de leyendas”.
The Bad Guys 2 retoma la historia de Mr. Wolf (Sam Rockwell) y su pandilla —Mr. Snake (Marc Maron), Mr. Shark (Craig Robinson), Mr. Piranha (Anthony Ramos) y Ms. Tarantula (Awkwafina)— ahora convertidos en “Good Guys”. “Es la historia de Wolf y sus amigos, que salen de prisión e intentan vivir como cualquier persona, pero nadie quiere darles una oportunidad”, explicó Perifel. La trama se dispara cuando tres nuevas antagonistas, Pigtail (Maria Bakalova), Suzanne (Danielle Brooks) y Doom (Natasha Lyonne), los obligan a realizar “un último atraco”. “Wolf empieza a cuestionarse si realmente hizo bien en convertirse en un Good Guy”, añadió, destacando el dilema emocional del lobo.
Lea más: Stewart Copeland, baterista de The Police: “Mi plan es vivir para siempre”
La película, inspirada en los libros de Aaron Blabey, eleva las apuestas con un estilo que Perifel compara con Mission: Impossible y James Bond. “Vamos de El Cairo a L.A., a un evento de Lucha Libre, una boda, un hangar, una base de cohetes y el espacio”, detalló. Un dato curioso: la química entre Mr. Snake y Doom, descrita como “picante”, robó risas en Annecy. “Natasha Lyonne y Marc Maron grabando juntos… fue mágico. Algunas tomas no las usamos porque se pasaron”, rió Perifel.
Otro detalle del estreno: Perifel tomó un selfie con su equipo al cerrar la presentación, un momento que inmortalizó la pasión del público. “El público de Annecy entiende la animación y nuestras intenciones”, dijo. La banda sonora de Daniel Pemberton, con guiños a Ocean’s Eleven y un cover de “Bad Guy” de Billie Eilish en el tráiler, promete ser un hit. La animación, dividida entre DreamWorks y Sony Pictures Imageworks, mezcla 2D y 3D para un look vibrante.
Lea también: Estela Rasal: tejiendo lazos iberoamericanos desde Huesca
La producción, que tomó tres años, no estuvo exenta de retos. “En Hollywood, los recursos son enormes, pero el éxito se mide por taquilla”, reflexionó Perifel, contrastando con el enfoque europeo que prioriza el prestigio. Sin embargo, su “toque francés” —“divertido, sensible y diferente”— le dio libertad creativa dentro del cine familiar. “A veces ajustan si un personaje se desvía o la película es demasiado oscura, pero nunca en los detalles”, aseguró.
Curiosamente Perifel no planeaba dirigir en Hollywood. “Llegué a DreamWorks en 2008 como animador. Dirigir Bilby en 2018 me dio ganas de seguir”, confesó. Su amor por los libros de Blabey, que describe como “Reservoir Dogs para niños”, lo llevó a crear un universo donde Wolf y Diane Foxington (Zazie Beetz) exploran un romance esperado por los fans. Con un final “que desafía a Vin Diesel”, según JP Sans, The Bad Guys 2 promete ser la aventura animada del verano. The Bad Guys 2 se estrena el 1 de agosto de 2025 en Estados Unidos, el 30 de julio en Francia.
* David Sánchez es un periodista franco español afincado en Toulouse, centrado especialmente en cine iberoamericano, miembro de la crítica internacional Fipresci. Sitio: https://www.tegustamuchoelcine.com.
Dejanos tu comentario
“Space Cadet”: un viaje cósmico que triunfa en Annecy, Berlinale y Guadalajara
- Por David Sánchez, desde Annecy (Francia), X: @tegustamuchoelc (*).
“Space Cadet”, el debut animado del DJ y artista canadiense Eric San, conocido como Kid Koala, brilló en la sección Contrechamp del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, tras competir en la sección Generation Kplus de la Berlinale y en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Esta fábula sin diálogos, animada en CGI, conquistó corazones con su historia de Celeste, una joven astronauta, y su robot guardián, quienes enfrentan un viaje espacial que reflexiona sobre los lazos familiares.
En una entrevista exclusiva con Kid Koala en Annecy, el director compartió detalles emotivos sobre su creación. “La historia trata de la relación entre padres e hijos, y de esos momentos breves pero significativos que cambian tu perspectiva del mundo”, explicó Koala. Inspirada en su novela gráfica de 2011, escrita tras la muerte de su abuela y el embarazo de su esposa, la película captura instantes como cuando su padre dibujó un acorazado naval, revelando un talento familiar. “Fue un momento existencial, pensando en el pasado y en lo que le enseñaría a mi hija”, confesó.
La producción, que tomó cuatro años en Montreal con el estudio Singing Frog y herramientas como Maya, fue un desafío épico. La recepción en Montreal fue “exuberante”: “Ríen con las bromas, pero también se emocionan sin inhibiciones”. En Annecy, el público, experto en animación, conectó a nivel técnico y emocional: “Lloré, pero de forma catártica”, fue una reacción común, según el director.
Lea más: Stewart Copeland, baterista de The Police: “Mi plan es vivir para siempre”
Kid Koala, cuyo apodo nació de su amor infantil por refrescos azucarados, nunca planeó ser cineasta. “Quise estudiar cine, pero era caro. Estudié para maestro, pero firmé con Ninja Tune y me fui de gira”, contó. Su música, que incluye colaboraciones con Gorillaz y Radiohead, acompaña la película, grabada con piano y tornamesas. Un detalle curioso que le ha pasado como director ocurrió en Berlinale, donde un niño del jurado Kplus dibujó un fanart de Celeste, que Koala guarda como tesoro.
Space Cadet no tiene fecha de estreno confirmada en México, Colombia o Perú, pero Urban Sales, que vendió la película a Francia, España y Japón, negocia su distribución global. En Guadalajara, la cinta emocionó por su universalidad (haciendo llorar a la persona que lo entrevistaba), y en Annecy, el público lanzó aviones de papel, un guiño al espíritu libre del festival. “La animación toca una parte más libre y fantástica de las personas”, afirmó Koala, cuya ópera prima es un canto a la vida y el amor que cruza galaxias.
* David Sánchez es un periodista franco español afincado en Toulouse, centrado especialmente en cine iberoamericano, miembro de la crítica internacional Fipresci. Sitio: https://www.tegustamuchoelcine.com.
Lea también: Estela Rasal: tejiendo lazos iberoamericanos desde Huesca
Dejanos tu comentario
Annecy 2025: Crunchyroll lleva el animé al mundo
- Por David Sánchez, desde Annecy (Francia), X: @tegustamuchoelc (*).
El 12 de junio de 2025, Mitchel Berger, vicepresidente sénior de Crunchyroll, presentó el panel Crunchyroll Studio Focus: Niche No More – Anime’s Global Growth is Delighting Fans Worldwide en el Festival de Annecy. Entrevistamos a Berger, quien habló claro sobre el auge del anime y el papel de Crunchyroll en este fenómeno global.
“Crunchyroll es una marca de estilo de vida dedicada a llevar el anime al mundo”, afirmó Berger. Más que un servicio de streaming, es una empresa “de 360 grados” que ofrece videojuegos, eventos, comercio electrónico y productos de consumo. “Queremos estar presentes en cualquier momento en que un fan quiera expresar su fandom”, añadió. Su misión: “Llevar el anime al mundo” y “acelerar el fandom” con contenido que conecte.
Berger destacó el crecimiento en América Latina, donde “hay una gran afinidad por el anime”. “Desde México hasta Brasil, vemos un enorme potencial”, dijo, señalando que la Generación Z impulsa esta pasión. Crunchyroll, que evolucionó de videos domésticos a streaming global, permite a fans ver episodios “horas después de su emisión en Japón”. “Esto permite a la comunidad global compartir la experiencia al mismo tiempo”, explicó.
Lea más: Stewart Copeland, baterista de The Police: “Mi plan es vivir para siempre”
Un foco clave es Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Movie: Infinity Castle, que llega a cines en julio en Japón y en septiembre en México, Colombia, Perú y gran parte del mundo. “Es una experiencia cinematográfica grandiosa que los fans han esperado”, prometió Berger. Verla en una sala con “doscientas o trescientas personas gritando y emocionándose juntas” es “algo único”.
Los Anime Awards, que celebrarán su décimo aniversario en 2026, son otro pilar. “Unimos a la industria en Tokio con gran éxito”, comentó. La relación con Sony, su distribuidor cinematográfico, ha sido clave: “Como empresa japonesa, entienden visceralmente nuestra misión. Ser parte de la familia Sony ha sido maravilloso”.
En Annecy, el panel mostró avances de series como Metallic Rouge y Anne Shirley, compitiendo en la sección de TV Films. Con 17 millones de suscriptores y un fandom proyectado en 1.5 mil millones para 2030, Crunchyroll está redefiniendo el anime como un estilo de vida global.
* David Sánchez es un periodista franco español afincado en Toulouse, centrado especialmente en cine iberoamericano, miembro de la crítica internacional Fipresci. Sitio: https://www.tegustamuchoelcine.com.
Lea también: Estela Rasal: tejiendo lazos iberoamericanos desde Huesca