La festividad de Caacupé volcó a miles de familias paraguayas a la Villa Serrana en un encuentro cargado de emotividad y religiosidad en torno a la Virgen de los Milagros. Los medios de comunicación transmitieron desde la Capital de la Fé todos los detalles relacionados a esta multitudinaria y tradicional convocatoria que volvió a darse tras una pausa por la pandemia.

Muchos famosos se concentraron en tierras cordilleranas para trabajar y al mismo tiempo para pagar algunas promesas hechas a la Madre del Cielo como el conductor de radio y televisión Rubén Rodríguez, y su esposa, Ana María de Rodríguez, quienes se sumaron a la gran fiesta en honor a la Virgen con espíritu fervoroso

“Los dos tenemos mucho que agradecer, por familia, trabajo y salud, nietos, hermanos, compañeros y jefes” escribió “El Pionero” en su cuenta de Instagram al pie de la foto en la que aparece junto con su inseparable compañera de vida desde hace 43 años. La instantánea fue tomada desde un ángulo en que se podía apreciar la suntuosa Basílica de Caacupé de fondo. Ana luce una fresca blusa amarilla de estampado tropical, en tanto que Rubén hace gala de su característica elegancia con una camisa de mangas largas celeste.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“De parte nuestra, poder seguir en pie y ver a nuestros amigos bien y compartir con ellos. Paz y bien, salud y bondad, nuestros deseos desde la Basílica”, añadió. Seguidamente hacía su petición más importante a la Virgencita Azul de Caacupé: “Madre querida cuida a Ana y cúbrela con su manto sagrado en su día a día. Sus pasos necesitan de tu bendición”.

El ruego de Rubén tiene una connotación especial porque, como es sabido, su esposa tuvo que batallar en el pasado contra una terrible enfermedad. Además, ambos pudieron superar el embate del covid-19 a inicios de este año, en el momento más crítico de la pandemia en nuestro país. Felizmente, hoy pueden celebrar la vida, las suyas y la de todos sus seres queridos, lo cual agradecen con humildad y emoción.

El conductor del programa Radio Show de radio Montecarlo y su esposa realizaron el tradicional recorrido por todos los sitios emblemáticos relacionados con la Virgen de Caacupé. “Hoy celebraremos en tu altar y rezaremos por todos. Desde su vieja iglesia de corredor yere a esta gigante nueva Basílica, su ykua, tradición de años que como pareja cristiana seguimos”, escribió el locutor número uno de nuestro país quien compartió también en su feed de Instagram una serie de imágenes de la fiesta de Caacupé de antaño.

“El Pionero” compartió también en su feed de Instagram unas imágenes de antaño de la festividad de Caacupé como la del Tupasy Ykua. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario