A través de Twitter conocimos la historia de Raquel, una vendedora ambulante que con esfuerzo, sacrificio y actitud cumplió su sueño de tener su propio negocio. Un internauta contó sobre la mujer, una vendedora de comidas rápidas o minutas, y rápidamente la publicación se viralizó.

“Ella es Raquel, la chica de la casilla donde suelo comprar el desayuno”, relató Iván. “La conocí hace muchos años, allá por el 2014, pasaba ella cada día con una canasta en la que ofrecía sus empanadas y sándwiches de milanesas, ¡estos sándwiches me entraron por los ojos de Inmediato! ¡Tenían colores! Enormes hojas de lechuga bien verdes, rodajas de tomate de medio centímetro de grosor como a mí me gusta y unas milanesas marrones claros bien sequitas, lo probé y desde ese día se volvió habitual”.

El hombre contó que, luego de un tiempo, Raquel, comenzó a pasar con un carrito de dos ruedas, y transportaba mayor número de mercaderías. Tiempo después, dos años aproximadamente, se compró una casilla, consiguió el permiso municipal y se ubicó en una vereda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Léase: Medio argentino se hace eco de escrache made in Paraguay

Más asombrado

“¡Oh! Me dije. En la casilla ya tenía infinidad de ofertas, además de los sándwiches de milanesas, los hacía de jamón y queso, de verduras, tortillas y marineras, empanadas de carne y pollo, cocido, jugos y gaseosas, además de otras mercaderías, seguía yo admirado su progreso, observaba con admiración su tenacidad y trabajo, además de su trato dicharachero que cautivaba más clientes cada día”, continuó.

Pero eso no fue todo, Iván quedó más asombrado cuando un día, intentando cruzar una muy transitada doble avenida, un hermoso y brillante auto blanco le cedió el paso, en el momento de agradecer la gentileza, al ver al conductor se llevó una gran sorpresa, era ella: Raquel.

“De una vetusta canasta de mimbre con la que recorría las calles a pie, bajo el sol ardiente o la lluvia fría, pasó a tener su negocio propio”, resaltó Iván. Esta inspiradora historia de perseverancia y dedicación recibió todo tipo de halagos y la admiración de los usuarios de Twitter. Cabe mencionar que los que quieran deleitarse con las delicias que prepara Raquel pueden acercarse a su casilla ubicada en Capitán Román García y avenida Eusebio Ayala (zona del Shopping Multiplaza).

Léase: Nadia Ferreira se alista para viajar rumbo a Israel

Dejanos tu comentario