La actriz y presentadora de radio y TV utilizó sus redes sociales para manifestarse en contra del burocrático sistema de Instituto de Previsión Social (IPS) y el Banco Nacional de Fomento (BNF) a la hora de cobrar el reposo de maternidad.

Con relación a los trámites y el protocolo que una mujer debe realizar para el cobro, Quattrocchi reaccionó y se mostró un poco molesta, ya que ella también se encuentra en ese grupo de mujeres. La comunicadora expresó: “¿Cómo pio una mujer con un bebé recién nacido tiene que ir sí o sí en persona para cobrar su permiso de maternidad? ¡Qué despropósito! Parecemos todos (payasos)”, y agregó al final emojis de payasos.

Se solidarizó con las mujeres que tienen que ir en bus con un bebé recién nacido lactante a cuestas y las que necesitan de su sueldo para comprar pañal tengan que ir sí o sí a hacer ese trámite.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Léase: ¿Falta de gasolina? El convertible de Roberto Carlos lo dejó varado en medio de la calle

Una solución

“Perdón, es la primera vez que tengo un hijo y me entero lo que tienen que pasar las madres asalariadas, me parece una reverenda estupidez”, remató. Unas horas después Andrea volvió a Twitter comentando a las mamis que desde IPS le informaron que la Previsional cuenta con nuevas formas de pagos de reposos y compartió el instructivo. “

Atención mamis: @cecirodl de IPS me informó de lo siguiente”, anunció y agregó: “Desde ahora IPS pagará a través de Bancard por medio de depósito bancario o billetera Zimple el permiso de maternidad. No hay que gestionar nada. Aquí el instructivo”.

Pero aclaró que el BNF no está informado porque es una modalidad nueva impulsada por IPS. “Aplaudo esta gestión que es un pasito más para mejorar este sistema, ¡corran la voz!”, escribió Quattrocchi. Recordemos que el pasado 2 de noviembre, la conductora y actriz dio a luz a su primer hijo, llamado Bruno, por lo que se encuentra de licencia por maternidad.

Léase: Bibi Landó, bella, feliz y en buena compañía, en la boda de su hijo

Dejanos tu comentario