La belleza paraguaya pisa cada vez más fuerte en los escenarios del mundo. Prueba de ello es que, este fin de semana pasado, la compatriota Micaela Acosta logró alzarse con el título de Miss Iberoamérica Internacional 2021.

En este marco también se realizó la elección de Nuestra Belleza Turismo Universo 2021, cuya corona fue ganada igualmente por otra delegada nacional, Mandy Eksteen. Dichos certámenes se llevaron a cabo en Bogotá, Colombia, que por estos días acogió a decenas de hermosas representantes de varios países del continente americano e invitadas de otras partes del mundo.

“Poder representar a mi país y haberlo dejado en alto es el mayor de los logros. Luego de mucho trabajo, esfuerzo y disciplina, alcanzar esta meta me llena el corazón de tanta alegría y satisfacción”, escribió Micaela Acosta en su cuenta de Instagram, acompañando la foto del gran momento de su coronación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Soy un demócrata” que respeta la “voluntad popular”: candidato en Chile pro-Pinochet

Micaela Acosta obtuvo la corona de Miss Iberoamérica Internacional 2021, en Colombia. Foto: Gentileza.

“Pero esta victoria no es solo mía”, añadió, agradeciendo a todos los que confiaron en ella, profesionales, empresas, marcas, familiares y amigos, quienes la ayudaron en su preparación con miras al concurso. “Gracias a todas las personas que creyeron en mí, me apoyaron y acompañaron en este proceso”, expresó la encantadora morena.

En otro posteo en la misma plataforma, Micaela publica una foto de otro instante de su participación en el certamen destacando que un momento muy decisivo fue la entrevista con el jurado, en el Hotel Grand Park de Bogotá.

“En ese instante me sentía nerviosa y a la vez tranquila. Me preparé bastante para ese momento con mi maestro y me sentí muy feliz y satisfecha con mi desempeño”, acotó la joven al tiempo de acota que el color del vestido que lució fue elegido por la organización del certamen. Pero Micaela no solo se ganó la codiciada corona, también fue merecedora del título de Mejor Figura de la presente edición de Miss Iberoamérica Internacional.

Micaela Acosta también fue electa Miss Figura 2021. Foto: Gentileza.

Reina del Turismo

Por su parte, Mandy Eksteen trae nada más y nada menos que cuatro galardones desde Colombia. En efecto, además del cetro de Nuestra Belleza Turismo Universo 2021, la joven se hizo merecedora también de los títulos de Miss Elegancia, Miss Top Model y Mejor Discurso Turístico.

En cuanto a esto último, nuestra representante supo conquistar a los jueces destacando las maravillas naturales que ofrece el Paraguay a pesar de su mediterraneidad, promoviendo de esta manera la industria turística de nuestro país en escenarios internacionales.

“Representar a mi país ha sido la mayor experiencia y felicidad de mi vida”, escribió emocionada la flamante Nuestra Belleza Turismo Universo 2021, quien destacó que la respuesta que dio en la ronda de preguntas ante el jurado fue crucial para que se alzara con la corona principal del turismo. El cuadro de honor de Mandy se completa con la Miss Puerto Rico, Miss Venezuela, Miss República Dominica y Miss Ecuador.

Lea más: Inmunización anti-COVID: dosis están habilitadas en todos los vacunatorios

Mandy Eksteen conquistó al jurado de Nuestra Belleza Turismo Universo 2021. Foto: Gentileza.

Los internautas se mostraron orgullosos por el papel desempeñado por nuestras representantes en el exterior. “Carisma, sencillez, humildad, educación, formación y excelente dicción. La auténtica mujer paraguaya. Merecido triunfo”, escribió un seguidor de Mandy.

“Felicidades por cumplir tu sueño, que sigan los éxitos”, fue las palabras de alentadoras de otro usuario de Instagram para la nueva Reina Iberoamericana. La preparación de ambas jóvenes, tanto de Micaela como de Mandy, estuvo a cargo del productor Maximiliano Diarte, entrenador de reinas de la academia Belleza Paraguaya.

La niña Luján Ortíz se quedó con la banda de Primera Finalista en el concurso Mini Iberoamérica Internacional 2021. Foto: Gentileza.

Mini Iberoamérica

La encantadora Luján Ortíz, de 10 años, también tuvo un papel muy destacado en el certamen Mini Iberoamérica Internacional 2021, desarrollado igualmente en Colombia. La representante infantil de Paraguay se quedó con el título de Virreina, o primera finalista, en este concurso ganado por la delegada de Puerto Rico.

Fueron doce las competidoras de este mini certamen cuya gala final fue en el Teatro Belarte de la ciudad de Bogotá. Uno de los momentos más destacados de la participación de Luján fue la presentación con su traje alegórico denominado Ysyry Sapucai con un importante mensaje ecológico sobre la no contaminación de las aguas.

Antes de su viaje, la niña tuvo una intensa preparación y asesoramiento especial en oratoria, postura, pasarela y proyección escénica a cargo de Maximiliano Diarte. La bella Luján es de la ciudad de Fernando de la Mora y ya participó en varios concursos nacionales. En 2018 obtuvo el título de Miss Fotogénica en Mini Belleza Paraguaya.

Dejanos tu comentario