La miss Universo Paraguay 2021, Nadia Ferreira, fue nombrada por la Cámara de Senadores “embajadora de la belleza nacional”. La declaración se oficializó en la mañana de hoy durante la sesión ordinaria de la cámara alta.

Esta designación se dio a pesar de que la senadora socialista Esperanza Martínez se opuso rotundamente a dicho nombramiento, pero su propuesta no logró los votos necesarios por lo que prosperó la designación como embajadora de la belleza, propuesta presentada por los senadores Rodolfo Friedmann, Oscar Salomón, Martín Arévalo, José Ledesma, Hermelinda Alvarenga y exsenador Víctor Ríos.

Es noticia: Recortes de presupuesto ponen en jaque los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el férreo rechazo de la senadora Martínez, la legisladora Alvarenga de Ortega, una de las proyectistas, pidió una reconsideración del proyecto y solicitó que se elimine la parte de “ciudadana ilustre”. Con esto, la propuesta prosperó y fue aprobada por el pleno.

Originalmente, el proyecto presentado el pasado 17 de octubre, solicitaba la declaración de Embajadora de la belleza nacional argumentando que el certamen Miss Universo Paraguay 2021 es el más importante a nivel nacional e internacional. “La participación de la mujer paraguaya se complementa con el protagonismo que tiene en la historia, inspiradora del respeto, admiración, portadora de la belleza y cultura de nuestra noble tierra guaraní”, era parte del argumento.

El documento también expresa que la compatriota expondrá al mundo las bondades de nuestro país, su naturaleza, costumbres y sobre todo a su gente, donde resalta que Nadia está entre las participantes favoritas del público, así como también de los diferentes portales internacionales y especialista del rubro, por lo que estaría “cada vez más cerca de alcanzar el sueño de la primera corona de Miss Universo para nuestra tierra guaraní”.

La 70 gala de “Miss Universo 2021″ está prevista para el próximo domingo 12 de diciembre, ceremonia que tendrá lugar en el ciudad de Eliat, Israel. Por otra parte, se agrega que ya se encuentran habilitadas las votaciones para escoger a la señorita de su preferencia, entre las concursantes de Miss Universo 2021. Las votaciones están habilitadas hasta las 23:59 del sábado 11 de diciembre de 2021.

Leé también: Laboratorios Catedral, 116 años de historia

Se puede votar a través de la aplicación de Miss Universo y en la página web del certamen, descargando la aplicación de Miss Universo en su dispositivo móvil de forma gratuita. Por lo que a partir de ahora, todos los paraguayos pueden por nuestra bella Miss Universo Paraguay 2021 para que ingrese al grupo de semifinalistas en el certamen.


Dejanos tu comentario