La exmodelo paraguaya, Pabla Thomen, sorprendió a sus seguidores “chirunáticos”, contándoles lo feliz que se encuentra tras recibir la noticia de que sus libros “Chiruzo y yo” y “Chiruzo, un perro diferente” fueron seleccionados para competir por el “Premio Nacional de Literatura”. Sorprendida y desbordada de felicidad, la exconductora de TV, que actualmente reside en Chile, no dudó en expresar sus sentimientos en la aplicación virtual.

“Me llamó hace un mes aproximadamente el editor de la Librería Intercontinental, Alejandro Gatti, para decirme que mis libros, donde cuento mi historia con mi perro Chiruzo, estaban entre los libros seleccionados para competir por el “Premio Nacional de Literatura”, contó Pabla que así recibió la noticia.

“¡Atendena! ¡Increíble! ¡Ingueroviable! ¡Eguatamína ecalcula! ¡Chilplé! Me subí bien alto a mi arasamata, ni a honditazos me bajaban de ahí. “Oíta Pabla Thomen. Máva he’imo’áta”, me decía a mí misma. Le conté a mi marido, hesaypa (lagrimeó todo) de la emoción”, continuó con su posteo. Entre otras cosas, Pabla reconoció que es un orgullo; este premio llegó a ganar Roa Bastos, Halley Mora, entre otros escritores de gran trayectoria. La paraguaya, exconductora de TV, siempre recuerda que Chiruzo llegó a su vida en un momento crucial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Pabla y Chiruzo llevan 8 años de tener una relación de amo y mascota. Foto: Instagram.

Te puede interesar: ¿Por qué Andrea Quattrocchi no tuvo el parto que soñaba?

“A veces estamos en momentos difíciles, dolorosos, oscuros, pero si ponemos todo en manos de Dios él nos muestra el camino. Leí por ahí una frase que me gustó mucho porque tenía sentido para mí: “A veces, cuando le pedimos a Dios un milagro, él nos envía un amigo”.

Ese amigo que llegó a mi vida, mi Chiru, aparte de ser mi partner en un momento difícil, también me motivó a escribir un libro, el cual jamás pensé que postularía a un premio nacional”. “Yo estoy feliz porque mi historia con mi perro fue considerada para este premio tan importante”, escribió Pabla.

Solo puedo decir gracias por todo lo que estoy viviendo, porque aprendí, una vez más, que todo es posible en esta vida. Cosas geniales seguirán ocurriendo”, remató Thomen. Recordemos que Chiruzo, el perro que Pabla rescató de la calle y apareció junto a ella en la TV paraguaya. Hoy no solo tiene dos libros, sino que también cuenta con su propia cuenta de Instagram con más de 20.000 seguidores. Pabla y Chiruzo ya llevan 8 años de tener una relación de amo y mascota, son amigos, compañeros, son familia y a diario comparten en las redes sus hazañas juntos.

Te puede interesar: Dallys Ferreira celebra el cumpleaños de su esposo

"Jamás pensé que postularía a un premio nacional", dijo Pabla. Foto. Instagram.


Dejanos tu comentario