Luego de 13 años de haber iniciado como emprendedora en el mundo de los negocios, Ruth Alcaraz dará su primer gran salto como empresaria. El próximo lunes 15 de noviembre procederá a la inauguración oficial de su primera tienda de ropas.
Es noticia: El ministro Euclides Acevedo reveló el secreto de su agradable aroma
Es por eso que se encuentra ultimando detalles de lo que será ese gran día en el que se celebrarán dos acontecimientos importantes: la inauguración y su onomástico, debido a que en la misma fecha es su cumpleaños número 39. Estos son motivos más que suficientes para una celebración por partida doble.
En esta ocasión, la exmodelo presentará al mercado una atractiva propuesta bajo la premisa “Moda y café”, con la apertura de un local exclusivo para damas, que tendrá un toque especial ofreciendo a sus clientas exquisitas bebidas como café y tragos de cortesía en un espacio amplio, cómodo y confortable durante su estadía.
Se trata de un espacio donde se podrá encontrar trajes para oficina, vestidos casuales y de grand soirée; faldas, camisas, pantalones, shorts, blazers, pantalones, trajes de baño; así como también calzados, carteras, cintos, lentes, bolsos de playa y accesorios de todo tipo, con la atención y el asesoramiento de colaboradores de la casa.
Al respecto, la exmodelo asegura: “Me atreví a soñar en grande y ahora es una realidad”, dijo en contacto con La Nación, al tiempo de revelar que tiene proyectado seguir expandiéndose con la apertura de nuevos locales en las ciudades de Ciudad del Este y Encarnación.
Leé también: La divertida y original despedida de soltera de Fernanda Aguilar
En este sentido, cabe destacar que hace 10 años Ruth decidió abandonar por completo el modelaje dedicándose así a tiempo completo a su emprendimiento y a su familia, conformada por su marido, su hija de 16 años y un pequeño de 6.
Dejanos tu comentario
La receta de la abuela que cruzó Chile y reinventó el helado en Asunción
Por: Adelaida Alcaraz
Una receta heredada, manos artesanas y sabores inesperados dan vida a Dolly´s, una heladería del microcentro que transforma la tradición familiar en una experiencia distinta para el paladar.
En una esquina discreta del microcentro de Asunción, donde el ritmo de la ciudad no se detiene, hay un lugar que parece funcionar con otro reloj: el de la paciencia, la memoria y el sabor.
Dolly’s, es como dicen sus creadoras, un laboratorio del sabor en el que cada receta tiene una historia y cada producto nace de una elaboración artesanal que empieza antes del amanecer.
La propuesta tiene un origen familiar y un viaje largo detrás. La receta base llegó desde Chile, heredada de la bisabuela de la madre de la propietaria quien dejó algo más que instrucciones culinarias, un legado e identidad.
“Cuando lo pruebes vas a entender por qué aún no las hemos cambiado”, repitió con orgullo Nicole Jadue, líder del emprendimiento.
Y aunque parezca una frase hecha, no lo es, pues el helado de Dolly’s tiene otra textura, otro cuerpo, otro sabor. No busca parecerse a nada de lo que ya existe en el mercado local.
En sus preparados no hay colorantes, aditivos ni atajos industriales. Todo se elabora de manera artesanal, cada mañana, con una dedicación casi obsesiva por la calidad del producto final.
Ese compromiso se traduce en una carta amplia y original compuesta por sabores como mango, pistacho, frutos del bosque, griego mburucuya, matcha, avellanas. Pero, como suele suceder, hay favoritos indiscutidos, entre ellos el griego amarenas, pomelo y el de Nutella que encabezan las preferencias.
Uno de los diferenciales más sorprendentes es su línea de helados sin azúcar, que lejos de ser una opción “alternativa”, se convirtió en una de las grandes revelaciones para los clientes.
Muchos no creen que realmente no tenga azúcar hasta que lo prueban. El resultado mantiene cremosidad, intensidad y equilibrio, demostrando que lo saludable no tiene por qué resignar sabor.
Dolly’s no se queda solo en el universo del helado. La propuesta se completa con focaccias y pizzas artesanales, reforzando ese concepto de cocina honesta, hecha desde cero y con el mismo cuidado que los gelatos.
“Paraguay nos recibió increíble”, contó su impulsora, con una gratitud que se percibe genuina. Esa energía, asegura, es el motor que la impulsa a seguir haciendo las cosas con el mismo amor de siempre.
Para quienes creen que ya probaron todo en materia de helados, este rincón del centro propone el desafío de volver a descubrirlos. Porque esto, definitivamente, no es un helado común, es una propuesta que promete conquistar los sentidos.
Dejanos tu comentario
Más de 40 países piden a Irán la “reapertura inmediata” del estrecho de Ormuz
Cerca de 40 países llamaron a la “reapertura inmediata e incondicional” del estrecho de Ormuz al término de una reunión virtual organizada por el Reino Unido, informó este jueves la ministra de Relaciones Exteriores británica, Yvette Cooper.
“Irán está tratando de tomar como rehén a la economía mundial en el estrecho de Ormuz. No deben salirse con la suya. En ese sentido, los socios han pedido hoy la reapertura inmediata e incondicional del estrecho”, declaró Cooper en un comunicado tras la reunión.
La ministra afirmó que los países acordaron explorar “medidas económicas y políticas, como sanciones” contra Irán.
La reunión se produce bajo la presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que insta a los países dependientes del transporte marítimo en el estrecho a movilizarse para desbloquearlo.
“Los países del mundo que reciben petróleo a través de Ormuz deben cuidar ese paso”, dijo Trump el miércoles, destacando que consideraría un alto el fuego solo cuando el estrecho esté “libre y despejado”.
Te puede interesar: Cubanos se manifiestan frente a la embajada de EE. UU. exigiendo fin del bloqueo
Ormuz, rehén de Irán
Al inaugurar la reunión, Cooper afirmó que la “imprudencia” de Irán al bloquear la vía marítima afecta la “seguridad económica global”.
Los Guardianes de la Revolución, ejército ideológico de Irán, señalaron que el estrecho permanecerá cerrado a los “enemigos” de su país.
Desde el inicio del conflicto, desencadenado el 28 de febrero por los ataques israeloestadounidenses contra Irán, la casi paralización por parte de Teherán del estrecho de Ormuz —por donde transita normalmente una quinta parte de las exportaciones de petróleo en el mundo— provocó un fuerte aumento del precio de los hidrocarburos, con un impacto económico global.
“Hemos visto a Irán secuestrar una ruta marítima internacional para mantener la economía global como rehén”, señaló Cooper en sus palabras de apertura, difundidas por los medios antes de que el resto de la reunión se llevara a cabo a puerta cerrada.
Los representantes de Italia, Países Bajos y Emiratos Árabes Unidos expresaron la necesidad de crear un “corredor humanitario” lo antes posible. “En primer lugar para los fertilizantes y para todo aquello necesario para evitar una nueva crisis alimentaria, especialmente en los países africanos”, señaló un comunicado del Miniserio de Relaciones Exteriores italiano.
Por su parte, China aseguró que los ataques “ilegales” de Estados Unidos e Israel contra Irán son la “causa principal” del bloqueo que sufre Ormuz.
Sin apoyo suficiente
El 19 de marzo, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Japón difundieron un comunicado conjunto en el que se declaraban “dispuestos a contribuir” a los esfuerzos para garantizar la seguridad en el estrecho.
Un total de 37 países se sumaron a ese comunicado. En la lista de firmantes no figura Estados Unidos, China ni la mayoría de los países de Oriente Medio.
España tampoco figura entre los firmantes, pero sí Panamá y Chile, según una lista proporcionada por el gobierno británico.
La próxima semana, Londres presidirá una reunión a nivel de “planificadores militares” de los mismos países “para examinar opciones viables para hacer que Ormuz sea accesible y seguro para la navegación”, indicó el Ministerio de Defensa británico.
Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores francés afirmó que asegurar el estrecho de Ormuz solo podría “llevarse a cabo una vez que haya terminado la fase intensa de los bombardeos”.
El presidente estadounidense critica con frecuencia a Francia, Reino Unido y a la OTAN, acusándolos de no apoyar suficientemente al ejército estadounidense en este conflicto.
El secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) llamó este jueves al Consejo de Seguridad de la ONU a dar luz verde al uso de la fuerza para liberar el estrecho de Ormuz.
Un proyecto de resolución presentado divide al Consejo de Seguridad. Según fuentes diplomáticas, Rusia, China y Francia, que disponen de derecho a veto, han expresado fuertes objeciones pese a varias modificaciones del texto.
Fuente: AFP
Leé también: Reino Unido afirma que es “urgente” reabrir el estrecho de Ormuz
Dejanos tu comentario
Inauguran en Capiatá el primer centro integral infantil e instan a sumarse al programa
El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó el acto de inauguración del primer Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) Semillas del Futuro en el barrio Yataity, Loma Barrero, ciudad de Capiatá. Este programa se lleva adelante a través de la oficina de la primera dama Leticia Ocampos y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA).
En su discurso, Peña señaló que este programa se inició con el plan de ayudar a las madres que quieran salir a trabajar, otorgando un espacio seguro para sus hijos, pero el objetivo principal es la formación de los niños en sus primeros 1.000 días. En este sentido, instó a las demás autoridades locales a sumarse a este proyecto para seguir aumentando la cantidad de centros.
“Queremos replicar en cada uno de los departamentos, queremos alentar a gobernadores, a intendentes que se sumen a esta causa, porque nadie puede solo, somos capaces de unirnos, el Gobierno nacional con el gobierno departamental, con el gobierno municipal, con la comunidad, porque estos niños que entran a los 1.000 días no son electores, no son votantes, son el futuro de nuestra nación y yo voy a seguir luchando en eso”, expresó.
Te puede interesar: Peña afirma que el Gobierno está haciendo frente a los problemas
El presidente aseguró que no se trata solo de instalar una guardería, sino pensar en una política de Estado, una política que no solamente sea estos 50 centros que se están construyendo en varios puntos del país.
“Este es un esfuerzo que nadie puede solo, esto es un equipo gigantesco, hay tanta gente que ha trabajado para que esto sea posible, desde el sueño que tuvimos con Leti a la implementación de Semillas del futuro, a luchar por los recursos en la negociación histórica de Itaipú y el equipo Itaipú que nos permitió todo esto que ocurre”, manifestó.
Aseguró además que seguirá trabajando para el bienestar de los paraguayos. “Probablemente la historia se va a encargar de estudiar, de analizar, pero todavía hay más capítulos que vamos a escribir en esta historia, hay más recursos que vamos a pelear para los paraguayos. Nosotros estamos apostando y vinimos humildemente, no vinimos a compararnos con nadie, nosotros vinimos a hacer lo que nunca antes se hizo”, sentenció Peña.
Inversión
La construcción del centro estuvo a cargo de Tecnoedil S.A. Constructora, sobre una superficie de 850 metros cuadrados, con una inversión de G. 3.415.267.935, generando además empleo local durante su ejecución.
“Con la inauguración de este primer espacio, el Gobierno del Paraguay da inicio a una política pública orientada a garantizar que más niñas y niños accedan, desde el comienzo de sus vidas, a mejores condiciones de cuidado, desarrollo y aprendizaje, fortaleciendo también a sus familias y a sus comunidades”, indica el informe del Gobierno
Dejanos tu comentario
Senatur invierte en innovador atractivo turístico en San Bernardino
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), inauguró la escultura “Pedro Canoero”, un innovador atractivo ubicado a orillas del Lago Ypacaraí, en la ciudad de San Bernardino.
La inversión total fue de G. 250.480.000, de esta manera la institución apuesta por una propuesta que integra arte, tecnología y memoria colectiva, ofreciendo a los visitantes una experiencia sensorial que conecta con la identidad cultural de Paraguay desde una perspectiva moderna y emotiva.
El proyecto incorpora una experiencia sonora interactiva, que permite activar la emblemática canción “Pedro Canoero”, generando una conexión directa entre el visitante, la música y el paisaje.
Asimismo, cuenta con un sistema integral de señalética turística, con una inversión de G. 57.880.000, que facilita la interpretación del entorno y fortalece el relato del destino y G. 7.600.000 a asistencia técnica para el desarrollo del proyecto.
La obra fue desarrollada en conjunto con la Gobernación de Cordillera y se integra al circuito turístico de San Bernardino como un atractivo innovador que diversifica la oferta local. Además, fue declarada de interés turístico nacional por la Senatur.
La inauguración contó con la destacada presencia de la reconocida cantautora argentina Teresa Parodi, autora de la emblemática canción que da nombre a la obra, aportando un valor simbólico especial al evento.
El acto también reunió a destacados artistas nacionales como Ricardo Flecha, Las Paraguayas, Melissa Hicks y la Orquesta Nacional de Música Popular, quienes ofrecieron una emotiva puesta en escena que evocó las raíces culturales del país.
La escultura, creada por los artistas Hugo Escobar y José Quevedo Allende, rinde homenaje al Canoero paraguayo como símbolo de hospitalidad y conexión con la naturaleza. El espacio incluye además infraestructura accesible, miradores, señalética interpretativa y elementos que enriquecen la experiencia del visitante.
La ministra de Turismo, Angie Duarte, destacó que esta iniciativa forma parte de una visión estratégica que posiciona al Paraguay como un destino de experiencias auténticas, impulsando el desarrollo local y la puesta en valor del patrimonio cultural.
Este proyecto se enmarca en el convenio entre la Senatur y la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas – Ruta Jesuítica, orientado a canalizar inversiones que potencien destinos turísticos y promuevan el desarrollo sostenible en territorios estratégicos.
Con esta acción, la Senatur reafirma su compromiso con el crecimiento del sector turístico, mediante inversiones que generan valor, dinamizan economías locales y consolidan la imagen del país a nivel nacional e internacional.