Según la revista People, Brad Pitt perdió la posibilidad de recuperar la custodia de los hijos que tiene con Angelina Jolie. La que fuera una de las parejas más sólidas y glamorosas de Hollywood sigue enfrascada en una dura batalla judicial, pese a que ya pasaron cinco años de su divorcio.

En mayo, el actor de 57 años había obtenido la custodia compartida de sus cinco hijos menores, pero la decisión quedó anulada en julio porque el juez privado que llevaba el caso, John Ouderkirk, fue descalificado y apartado por otros tres jueces. Estos estimaron que había incurrido en una “falta ética” al no revelar sus “relaciones profesionales con los asesores de Pitt”, según la sentencia de julio, lo que ponía en duda su “capacidad para ser imparcial”.

En septiembre, los abogados de Pitt solicitaron a un tribunal superior de California que revisara el caso, pero ahora la Corte Suprema del Estado decidió no hacerlo, sin dar más explicaciones. El actor perdió así el último round legal con su exesposa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Shiloh Jolie reconfirma su cambio de estilo con otro vestido de su madre

Foto: AFP.

De acuerdo con un portavoz legal de Brad Pitt, no haberle concedido la petición al actor se debe a una “cuestión técnica de procedimiento”. “Continuaremos haciendo todo lo que sea legalmente necesario en base a los hallazgos detallados de los expertos independientes”, dijo.

“La señora Jolie está centrada en su familia y encantada de que el bienestar de los niños no esté guiado por un comportamiento falto de ética”, declaró, por su parte, el equipo legal de Angelina a People. “No toleraremos malas conductas judiciales para que se recompense a los intereses de una de las partes”, dijeron los abogados de Jolie que aplaudieron la decisión de la Corte.

Lea también: Stephania Stegman presume su amor en las redes

De esta forma, la custodia de los cinco hijos menores de la expareja (Pax, 17, Zahara, 16, Shiloh, 15 y los gemelos Vivienne y Knox, 13) seguirá en manos de la actriz. Maddox, que tiene ya 20 años, queda fuera del acuerdo al ser mayor de edad, algo que pronto ocurrirá también con Pax.

De hecho, los medios estadounidenses afirmaron a mediados del año pasado que Pitt no mantenía una buena relación con sus dos hijos mayores adoptivos. Maddox estuvo en la universidad de Corea del Sur en el 2019 y 2020, pero regresó a Estados Unidos cuando estalló la pandemia, mientras que Pax sigue viviendo con Jolie y el resto de sus hermanos.

Según los medios, cuando Maddox tuvo que prestar declaración en la disputa sobre la custodia, su testimonio no favoreció mucho al actor. Al parecer su relación no fue muy buena en los años de convivencia y hasta trascendió que el joven tenía la intención de cambiar legalmente su apellido y dejar de usar el de su padre, algo en lo que su madre no lo apoya.

Dejanos tu comentario