Aprovechando que es día de #tbt, la exmodelo Laura Martino publicó unas fotos de cuando la contrataron para una producción del Día de Brujas para una revista local. Pero su objetivo no se enfocaba en rememorar su época de máximo esplendor en el mundo del modelaje, sino que fue un gancho para llamar la atención y expresar su postura sobre la celebración de Halloween.

“No permitas que la presión social y el qué dirán le gane a tu fe, no te contradigas entre lo que creés y lo que hacés. No demuestres a tus hijos que las cosas de Dios no importan. No les enseñes por un lado que debemos amar a Dios, seguir sus mandamientos e ir a la iglesia y, por el otro, les permitís que festejen una tradición ocultista disfrazados de satanás, brujas, muertos, demonios y demás”, escribió la directora de la agencia de modelos LaMartino.

“Así, ¿cómo van a tomar en serio las cosas de Dios? Tenemos que ser ejemplo de coherencia en su fe y respeto a Dios para su familia. ¡Mantenete firme en tu fe! Cuidá la vida espiritual de tu casa, ya que Halloween se mueve a nivel espiritual y puede afectar a tu familia”, añadió Laura, quien tiene más de 100.000 seguidores en su cuenta de Instagram.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gisella Cassettai compartió un mensaje dirigido a las mujeres

No tardaron las reacciones de sus seguidores, la mayoría apoyando su línea de pensamiento, por ejemplo, la entrenadora de fitness y exjueza de Calle 7, Graciela Stumpfs.

“Totalmente. Justamente el maligno es especialista en seducir con las cosas del mundo. Y estas fiestas ´inocentes´ son un arma perfecta para distorsionar la idea espiritual hacia Dios en los niños. Parecería una fiesta, pero es una ocasión ´especial´ para tener a tantos jóvenes y niños, bailando y disfrazándose de costumbres en donde Dios está anulado”, escribió.

Sin embargo, hubo alguna que otra reacción contraria, cuestionando la falta de coherencia de alguien que habla de Cristo y del Espíritu Santo, pero que durante mucho tiempo desfiló lencería, refiriéndose al pasado de la exmodelo. “Por seguir a Cristo el modelaje no tendría cabida”, le dijeron.

“Lee bien mi posteo”, retrucó Laura. “Esas fotos las hice muchos años atrás. Antes de conocer a Dios. Y sí, se puede usar el modelaje para mostrar ropa, y no el cuerpo”, replicó la exmiss verano 1993 quien junto con su esposo, Daniel Reynal, tomaron la decisión de ser bautizados dentro de la iglesia cristiana evangélica, en el 2017.

Lea también: Cristiano Ronaldo y la modelo Georgina Rodríguez esperan mellizos

Rechazo

La fiesta de Halloween se celebra mundialmente el 31 de octubre. Esta tradición foránea está muy extendida en nuestro país y enfrenta el rechazo de varios sectores conservadores como el de la Iglesia Católica. Precisamente, días pasados se pronunciaron al respecto desde la Pastoral del Exorcismo y Liberación, dependiente de la Arquidiócesis de Asunción instando a evitar la celebración.

“Los católicos no podemos acogernos a estas festividades, ya que corresponden al año nuevo satánico y donde se realizan varios sacrificios. Según estadísticas, en la fecha de Halloween se realizan un gran número de secuestros de criaturas”, dijo el diácono y asesor espiritual Bernardo Figueredo.

Subrayó que la ciudadanía debe comprender que estas festividades “poseen un origen histórico y con una carga simbólica que no comulga con las tradiciones y costumbres de la Iglesia Católica. Por el contrario, Halloween representa todo lo opuesto a los valores cristianos”.

Dejanos tu comentario