Llegó el día tan esperado por el piloto paraguayo, Joshua Duerksen, hoy cumple 18 años. A través de su cuenta de Twitter, Joshua compartió su alegría con sus seguidores. “Y llegó el día. Después de manejar a más de 240 km/h por 3 años seguidos, cumplo con la edad legal para manejar”, manifestó el joven piloto.
Es noticia: Roque Santa Cruz, flamante licenciado en Administracion de Empresas
“Esperando poder festejar mis 18 años con buenos resultados este fin de semana”, escribió el joven corredor de automovilismo. La publicación tuvo más de 3.000 “me gusta” y 215 retweets. Sus seguidores de todo el mundo desearon feliz cumpleaños al talentoso Joshua. Tampoco tardaron en aparecer los mensajes en guaraní al “mita`i mbarete”, que lleva bien en alto la bandera paraguaya.
Joshua Duerksen es un joven piloto paraguayo de automovilismo, se inició en el mundo motor a los 10 años. Es el primer paraguayo en disputar una final del campeonato mundial de karting y también el primero en ganar una carrera oficial de monoplazas.
Duerksen vive en Berlín, Alemania, y forma parte del equipo alemán de la Fórmula 4 BWT Mücke Motorsport. Actualmente corre en los campeonatos ADAC e Italia de Fórmula 4. Joshua comentó que su sueño es llegar a la F1, y hacerlo de la mejor manera, no solo por él, sino por todos los paraguayos.
Es noticia: Sube a 22 millones los followers de la actriz de “El juego del calamar”
Dejanos tu comentario
Tras la estela de Top Gun, “F1” llega al cine de la mano de Brad Pitt
- París, Francia. AFP.
“Realmente sentí que la F1 y el cine se encontraron”, señaló la leyenda Lewis Hamilton, implicado delante y detrás de las cámaras en la nueva película de Joseph Kosinski, con la estrella Brad Pitt como piloto retirado que regresa a los circuitos y Javier Bardem como propietario de una escudería.
Después del enorme éxito de la serie documental “Drive to Survive”, de Netflix, la Fórmula 1, que busca ampliar su audiencia, particularmente en Estados Unidos, abrió de par en par sus puertas a Hollywood para una película que sumerge al espectador en el mundo de la máxima categoría automovilística con imágenes ultra realistas.
“F1” cuenta la historia de un equipo ficticio, APX GP, en serias dificultades en el campeonato mundial y cuyo propietario, interpretado por Bardem, recurre a Pitt, alias Sonny Hayes, un antiguo prodigio de la F1 cuyo ascenso se truncó treinta años antes por un grave accidente que estuvo a punto de costarle la vida.
Desde su llegada al equipo, Hayes tiene que enfrentarse a la desconfianza de su joven compañero de equipo, Joshua Pearce, interpretado por el actor británico Damson Idriss. La rivalidad alcanzará rápidamente su punto álgido, pero poco a poco Hayes tomará bajo su protección a su vecino de garaje y le ayudará a sumar puntos, jugando con el reglamento, pero sin infringirlo, como harían los verdaderos equipos de F1.
Kosinski, director del éxito de taquilla “Top Gun: Maverick”, que recaudó nada menos que 1.500 millones de dólares en 2022, dedicó cuatro años a llevar a cabo este ambicioso proyecto, convenciendo a la F1 de unirse a esta aventura.
Lea más: Libro paraguayo sobre la chipa conquista dos premios en Portugal
Hamilton delante y detrás de la cámara
Con la superestrella Pitt y Jerry Bruckheimer, uno de los productores estadounidenses más reconocidos, también se involucró desde el inicio el siete veces campeón del mundo Hamilton (Ferrari).
Gran aficionado al cine, el británico también es productor del largometraje a través de Dawn Apollo Films, la productora que lanzó en 2022 en colaboración con Apple TV+, que también se sumó al proyecto.
“Necesitábamos a Lewis para los aspectos técnicos y así asegurarnos de ser fieles a la realidad. Para una escena en Budapest, él fue quién nos dijo que tal evento solo podría ocurrir en tal curva, o que en ese punto el coche debería estar en primera marcha y no en segunda”, explicó Bruckheimer.
Stefano Domenicali, el consejero delegado de la F1, rápidamente vio la oportunidad de negocio y consideró que era una oportunidad para hacer la Fórmula 1 aún más popular, particularmente en Estados Unidos, donde “Drive to Survive” ha aumentado exponencialmente el interés por la disciplina. El gigante norteamericano ahora cuenta con tres grandes premios (Austin, Miami y Las Vegas). Tenía uno antes de la serie de Netflix.
La F1 autorizó al equipo de la película a filmar durante una decena de carreras en todo el mundo, desde Silverstone (Reino Unido) hasta Suzuka (Japón), pasando por Budapest o Abu Dabi. Los monoplazas blancos y dorados de APX GP, autos de F2 -la segunda categoría- disfrazados de F1, rodaron en estos circuitos entre sesiones de entrenamientos libres de la Fórmula 1.
Lea también: Reunificación de Oasis, del enfrentamiento al dinero
“Que fuera auténtica”
A veces incluso ocuparon lugar en la parrilla justo detrás de los coches reales, y los falsos pilotos llegaron a mezclarse con los reales en las zonas de entrevistas después de algunas carreras. “No es un documental sobre la F1, sigue siendo una película, pero queríamos que fuera auténtica. Y, sobre todo, queríamos contar una historia de amistad, trabajo en equipo, redención”, insistió Kosinski.
¿Y los verdaderos pilotos? Las opiniones son unánimes y todos han destacado el extremo realismo de las imágenes filmadas por docenas de cámaras instaladas en los monoplazas. “Los espectadores quedarán impresionados, las imágenes son reales, la velocidad es real. Se siente realmente la velocidad y también la rivalidad entre los pilotos. Es realmente muy realista”, elogió Hamilton. “Realmente sentí que la F1 y el cine se encontraron”, añadió.
Dejanos tu comentario
¡La romántica cita de Joshua Duerksen y su novia por su cumple mes!
El piloto paraguayo Joshua Duerksen cumplió dos años y medio de noviazgo con la cantante religiosa Anneke Rahn. Este domingo último, la pareja disfrutó de una romántica cena en un restaurante asunceno; ocasión que aprovecharon para combinar sus outfits.
Fue Anneke Rahn quien ventiló el festejo gracias a un video publicado en su perfil de TikTok. “Cumplo dos años y medio con mi novio”, dijo Rahn en la red social china, para luego compartir el paso a paso de su preparación para cita con el famoso piloto.
La señorita expuso que estaba en duda con el outfit que usaría, ya que pretendía hacer match con su Joshua. Ante la duda, decidió repetir un outfit, que había empleado en su reciente viaje por Europa. “Si no tengo fotos lindas con el outfit, es como si no hubiese usado”, explicó.
Te puede interesar: ¿Luana Alonso tachó de “padre ausente” a su pareja?
Recordemos que la joven acompañó por tres semanas a Joshua en sus carreras por el viejo continente. Para la cena de cumple mes, la pareja usó prendas con tonalidades parecidas, el piloto usó un abrigo estilo gabán, mientras que la cantante empleó un vestido con mangas largas.
El video de la joven mostrando parte de la cita ganó reacciones del estilo: “Annekke & Joshua son todo que ver. Dos chicos que van a llegar lejos, Dios mediante y cuiden siempre su amor. Estos videos son mis fav“, ”Felicidades por los dos años linda, me encanto tu peinado“, ”Que tiernos que son" o “Son re tiernos, felicidades”.
Sobre el piloto
Joshua Iván Duerksen Dyck, conocido como Joshua Duerksen, es un joven piloto paraguayo nacido el 27 de octubre de 2003 en Paraguay. Desde temprana edad, se destacó en diversas categorías del automovilismo internacional, comenzando en el karting y ascendiendo rápidamente a la Fórmula 4 y la Fórmula Regional Europea.
En 2024, hizo historia al convertirse en el primer piloto paraguayo en competir en la Fórmula 2, la categoría antesala de la Fórmula 1.
Leé también: ¡Muy cursi! Argentino atónito por la reacción de los paraguayos ante los halagos
Dejanos tu comentario
Le Mans: 70 años de la tragedia que registró 82 fallecidos
- París, Francia. AFP.
Sábado, 11 de junio de 1955 a las 18:28 locales: el Mercedes 300SLR pilotado por el francés Pierre Levegh golpea a otro monoplaza delante de unas tribunas repletas durante la 23.ª edición de las 24 Horas de Le Mans y sale disparado envuelto en llamas hacia la multitud. Este miércoles se cumplen 70 años de la mayor catástrofe de la historia del automovilismo, apenas tres días antes de que comience la 93ª edición de esta mítica carrera de resintencia, una de las grandes citas anuales de los aficionados al motor.
En ese accidente ocurrido en 1955 fallecieron 82 personas, entre ellas Lavegh, y más de 120 personas resultaron heridas, si bien nunca se estableció un balance definitivo. Pese al desastre, la carrera no se detuvo y el inglés Mike Hawthorn (Jaguar), implicado indirectamente en el accidente, cruzó la línea de meta en cabeza para hacerse con la victoria, que celebró con champán.
Lea más: Se dejó morder 200 veces por serpientes para buscar un antídoto
Champán para el vencedor
La consecuencia inmediata de aquella catástrofe fue la retirada inmediata de Mercedes-Benz de las competiciones automóviles. La estrella plateada tardó 30 años en volver a los circuitos.
Después de la tragedia, Suiza prohibió cualquier forma de carreras automovilísticas (con raras excepciones) hasta 2022.
El director de carrera en aquel momento, Charles Faroux, que ocupaba esa función desde los inicios de la legendaria prueba de resistencia en 1923, justificó más tarde que tomó la decisión de no parar la carrera para evitar que los cerca de 300.000 espectadores presentes abandonasen el circuito a la vez, bloqueando los accesos de vehículos de auxilio.
Con alicientes como el duelo entre Mercedes-Benz y Jaguar, arbitrado por Ferrari y Aston Martin, o la presencia de pilotos como el ‘Maestro’ argentino Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Peter Collins, Eugenio Castellotti u Olivier Gendebien, grandes estrellas del momento, el espectáculo parecía asegurado.
Las primeras horas de la carrera lo confirmaron: Fangio y el inglés Hawthorn mantuvieron un intenso duelo, batiendo el crono vuelta a vuelta.
Y así fue hasta la 35. Justo después de haber doblado a 240 km/h al Austin Healey de Lance Macklin, Hawthorn decide parar bruscamente en boxes para repostar.
Lea también: Insólito “castillo” desafía a proyecto turístico en China
El motor explotó como una bomba
Frena brutalmente gracias a sus frenos de disco, por aquel entonces revolucionarios, cortando el camino a Macklin, quien lo evita apartándose, pero poniéndose en medio de la trayectoria de Levegh, doblado.
El Mercedes del francés, que llegaba a toda velocidad, impacta contra la parte trasera del monoplaza Austin Healey y sale por los aires, fuera de control.
Fangio, que llega justo por detrás de Levegh, evitó por poco el accidente.
El 300SLR plateado cae sobre un muro entre la pista y las gradas y explota. Su motor situado delante, ardiendo, explota como si se tratase de una bomba en medio de la multitud, troceando y decapitando a los espectadores.
Los primeros bomberos en llegar trataron de apagar el incendio con agua, pero como la carrocería del Mercedes contenía magnesio, el agua alimentó aún más las llamas.
El cuerpo de Levegh yace sobre la pista, con su mono hecho jirones. En medio de la confusión, Hawthorn es obligado a volver a la pista sin haber repostado.
En la siguiente vuelta vuelve a parar y completamente aturdido, no quiere continuar. Es su compañero Ivor Bueb quien toma el volante del Jaguar antes de que el director de la escudería británica, Lofty England, obligue a Hawthorn a volver a tomar el volante.
Una pequeña placa como recuerdo
Después de varias horas de incertidumbre, los dirigentes de Mercedes-Benz, reunidos en Stuttgart, deciden retirar sus monoplazas de las 24 Horas, pese a que Fangio iba en cabeza. Lofty England rechaza hacerlo.
A las 16H00 del domingo, Hawthorn y Bueb ganan la carrera y Hawthorn no duda en beber el champán que le ofrecen. El inglés se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 en 1958 antes de fallecer en enero de 1959 en un accidente de carretera, en una carrera improvisada contra un amigo que conducía... un Mercedes.
El año siguiente, la pista se ensanchó delante de las tribunas, dejando más espacio para los monoplazas, pero también alejando a los espectadores de la pista. A día de hoy solo queda de recuerdo una pequeña placa fijada en el muro, a los pies de las gradas, en el punto en el que hace 70 años se estrelló el Mercedes de Levegh. En ella se lee “In Memoriam 11 juin 1955” con una simple cruz.
Dejanos tu comentario
Penalizan a Duerksen
El piloto paraguayo Joshua Duerksen cerró un fin de semana complicado en Montmeló, Barcelona. A los problemas mecánicos y otros inconvenientes, hay que sumarle que el piloto paraguayo, que partió desde la posición nueve, fue penalizado ayer domingo en la carrera principal.
“Duerksen ha recibido una penalización de cinco segundos por el incidente anterior en las curvas uno y dos”, informó la organización.
El corredor zanjó el Gran Premio de España en la decimoséptima plaza, otra vez fuera de la zona de puntos.
En la Fórmula 1, el australiano Oscar Piastri fue el vencedor del Gran Premio de España con su McLaren, ayer domingo en el circuito barcelonés de Montmeló, donde se impuso a su compañero de equipo británico Lando Norris, segundo.