La historia de drama entre Wanda Nara y Mauro Icardi llegó a su final; así lo hizo saber la empresaria a través de su cuenta oficial de Instagram, donde publicó una carta abierta acompañada de una fotografía romántica, que logró más de 790 mil repercusiones y miles de mensajes de apoyo de sus más de 9 millones de seguidores.
La mediática inició la carta diciendo: “Las fotos que fui subiendo los últimos meses muestran lo bien que estábamos y lo felices que éramos. A partir de lo sucedido, quedé muy herida. Cada día le pedí a Mauro el divorcio. Cuando él se dio cuenta que no había marcha atrás, me dijo que no podíamos seguir así, que si separarnos era la única forma de poner fin a tanto dolor, que lo hiciéramos”.
Continuó: “Fuimos al abogado. En dos días Mauro aceptó todas las condiciones y firmamos el acuerdo. Al día siguiente me escribió una carta como nunca nadie me había escrito jamás”, aseguró Wanda.
Es noticia: El futbolista togolés Emmanuel Adebayor adoptó el tereré como su bebida favorita
La modelo reveló una parte de la misma. “Te di todo y tenés todo, ojalá puedas ser feliz porque eso me haría feliz a mí”, le dijo el futbolista. Esta fue la frase que le hizo reflexionar a Wanda: “Ahí me di cuenta de algo: que teniendo todo, no tengo nada si no estoy con él”.
Al finalizar el comunicado, destacó: “Estoy segura de que este mal momento que atravesamos nos fortalecerá como pareja y como familia. Lo importante es que los dos tuvimos la libertad de ponerle fin a nuestra historia de 8 años, pero con el alma cansada de llorar, libremente nos volvimos a elegir. Te Amo @mauroicardi”.
Luego de que Wanda hiciera pública su reconciliación con Mauro, su hermana Zaira rápidamente siguió sus pasos replicando la imagen donde escribió: “El amor siempre triunfa... lo demás es puro cuento”, poniéndole un corazón rojo como punto final.
Leé también: TBT para el futuro: Lucía Sapena relató su historia de amor
Dejanos tu comentario
El cardenal Adalberto Martínez resaltó a la familia como promotora del bien social y común
El cardenal Adalberto Martínez Flores dio un mensaje este domingo en el marco del Día Nacional de la Familia, reflexionando sobre su valor como pilar fundamental de la sociedad. Recordó que por ley, el cuarto domingo de abril está dedicado a la familia en Paraguay, con el objetivo de resaltar su rol fundamental como cimiento de la sociedad. Esta vez, en el contexto del Año dedicado al Bien Común.
“La familia es promotora del bien social y del bien común. Por eso, pidamos a Dios por nuestras familias, nuestra comunidad, por la Iglesia y la sociedad para que cuidemos y fortalezcamos la familia y la vida de cada persona, en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural”, expresó.
Te puede interesar: Reliquia de San Francisco de Asís lleva voz de esperanza a Encarnación
Dijo asimismo, que la figura de familia en Paraguay tiene características especiales por lo que exige abordarlas desde un enfoque pastoral. “La mujer cabeza de familia, la ausencia del padre, la abuela al cuidado de los nietos, familias heridas por la migración, separaciones, la orfandad de hijos con padres separados o distanciados, la violencia intrafamiliar, feminicidios, abusos de niños y otros atropellos a la dignidad de las personas”, puntualizó.
El arzobispo metropolitano refirió igualmente la deuda pendiente del Estado en promover y garantizar la protección integral de la familia como lo establece la Constitución Nacional. “Aún dista de cumplirse cabalmente porque subsisten condiciones estructurales de pobreza, inequidad, acceso a servicios de salud, falta de medicamentos, insumos y servicios”, indicó.
Por otro lado, mencionó las palabras del Papa León XIV sobre las amenazas a la dignidad de la familia como la pobreza, la falta de trabajo, de acceso a los sistemas de salud, los abusos a los más vulnerables, las migraciones, las guerras.
“A estas amenazas hay que agregar el relativismo moral potenciado por un mundo tecnológico digital que impacta en la institución familiar debilitando la comunicación directa, cuestionando los valores tradicionales y fomentando un individualismo y aislamiento que debilitan los lazos afectivos”, resaltó el cardenal paraguayo.
Leé más: En colegio de Luque amenazan con tiroteo en el Día del Maestro
Dejanos tu comentario
¿Cómo nos relacionamos?
- Dr. Juan Carlos Zárate Lázaro
- MBA
- Consultor Financiero
En esta vida no podemos ser todo para todos pues podremos terminar por decepcionarnos a nosotros mismos y a los demás, dado que esperarían de nosotros lo máximo, siendo inevitable como seres humanos que podamos equivocarnos o fallar de vez en cuando.
Todos tenemos nuestros propios límites. Es bueno entender que hay cosas que no deberíamos hacer por los demás, pues ellos también deben tener la capacidad para hacerlo por sí mismos.
Tengamos la capacidad de poder fijar unos límites sensatos. Si no hablamos de nuestras necesidades reales solo podríamos causar frustración a otros, lo cual tendería a enfurecernos con los demás, perder la calma y la confianza necesaria en nosotros mismos.
En nuestras organizaciones siempre hay personas, a quienes les agrada prestar atención a las necesidades de los demás, escuchando sus deseos tratando de agradarles y complacerlos. Pero muchas veces cuando se presenta una oportunidad de promoción dentro de las mismas nadie piensa en él o ella.
Cuando alguien nos pide algo, muchas veces nos mostramos predispuestos a ayudar a los demás anticipándonos incluso a sus necesidades.
Como personas necesitamos ser lo suficientemente asertivos para decir: “Lo siento, ahora no puedo”.
Las personas que poseen una alta capacidad interpersonal se muestran seguros y decididos, manteniendo la calma y la confianza, siendo persistente. Tienen claro lo que piensan y así se los transmiten a los demás
Por el contrario, las inseguras se muestran vacilantes acerca de lo que podrían hacer por los demás y en contrapartida lo que esperan de ellos. Actúan según el momento y raras veces piensan en lo que sienten y lo que necesitan los otros.
Por más que una situación sea repetitiva se enfrentan a ella con los mismos temores e incertidumbres en lugar de hacerlo con seguridad.
No se trata de que lo que decidamos o deseamos. La resistencia puede producirse aún en las peticiones más sopesadas.
La mayoría de nosotros deseamos muchas cosas, pero no todos son necesarias. Las personas con inteligencia interpersonal tienen la capacidad de poder diferenciar entre las necesidades y los deseos.
Por el contrario, tenemos a otros que dejan los asuntos de menor prioridad como temas primordiales, dado que conceden igual importancia a los problemas que se les presentan, haciendo que sus preocupaciones sean múltiples.
Por mas que seamos capaces de distinguir nuestras necesidades de los deseos, no podemos dedicarles horas a resolver los temas que involucren a nuestras necesidades interpersonales.
Para que podamos definir más claramente se torna imperativo que revisemos los temas importantes que se nos plantean en nuestro día a día.
No importa lo directos y sinceros que seamos cuando nos toque transmitir nuestras necesidades, dado que no existe ninguna garantía de que se lleven a cabo.
La comunicación siempre es como una calle de doble sentido. Es posible que obtengamos una respuesta, y que no sería la que realmente deseamos.
El éxito nuestro estará concentrado en la forma en que recibimos las respuestas aun desfavorables.
El permanecer tranquilo y conservar la confianza es una de las claves cuando encontremos resistencia u oposición a nuestros deseos.
Cuando nuestros pedidos no tienen respuestas o son resistidos, lo más inteligente es que nos preguntemos cual es nuestro objetivo, lo cual nos permitiría poder seguir concentrados en nuestras metas en lugar de dar rienda suelta a nuestras emociones.
En ocasiones, para poder definir nuestras necesidades nos podrían obligar a dar una explicación. Lo positivo en este caso es darlo, pero no manteniéndonos a la defensiva, ofreciendo un razonamiento breve, respetuoso y sincero de nuestra postura.
El detenernos en lugar de seguir hablando le daría espacio a nuestro interlocutor para que pueda replicar e incluso poder poner objeciones a nuestras palabras.
Así construimos y fortalecemos nuestra inteligencia interpersonal con los demás.
Dejanos tu comentario
Principios de plenitud en la familia: la honra y sujeción en la familia
- Emilio Agüero Esgaib
- Pastor
Honra a tu padre y tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios”. Éxodo 20:12.
Todos sabemos, hasta el más ignorante, que cuando se tiene una familia frágil, sin fundamentos morales, cuando no enseñamos a nuestros hijos lo que está bien y lo que está mal, cuando damos malos ejemplos, cuando no invertimos tiempo, amor fiel y, como creyentes, no vivimos una fe genuina nuestra familia es vulnerable, nuestros hijos expuestos a cualquier cosa y el dolor está a la puerta, aunque tarde en entrar.
El matrimonio, que es el principio de una futura familia, empezó en el cielo, pero se vive en la Tierra. Empezó en pureza, pero se vive en impureza, en celos, traiciones, deslealtades, rupturas. Se inició sin egoísmo y sin pecado, pero se vive en orgullo y lleno de pecados.
El matrimonio y la familia fueron creados por Dios para mayor plenitud del ser humano, pero el pecado embarró todo y, aunque no existe familia perfecta ni matrimonio perfecto a causa del pecado, aun así Dios nos pide que vivamos en matrimonio y en familia (salvo excepciones por llamado de Dios al celibato o alguna circunstancia externa que no podemos evitar que ocurra como muerte).
La frase que dice “el buen matrimonio (o familia) se parece al cielo y el mal matrimonio es un anticipo al infierno” no está literalmente en la Biblia, pero es una verdad espiritual. El matrimonio se presenta como un reflejo de la relación de Cristo con su Iglesia, lo cual es una relación perfecta que será eterna. En un buen matrimonio y en una buena familia se ve el reflejo divino con unidad, lealtad, paz, edificación y fruto del espíritu.
El mal matrimonio o la mala familia en la Biblia se refleja como una tortura constante e ininterrumpida como Proverbios 27:15, que habla de una “gotera continua” que refleja contiendas donde no hay descanso y tiene la capacidad de desgastar aún lo más sólido (como la gotera de agua a la piedra).
También podría compararse, como dice Proverbios 21:19, con desierto y soledad aun rodeado de muchos (cónyuge e hijos) o como también Pr. 12:4 describe las malas relaciones maritales como amargura y “carcoma en los huesos”. Y es así.
Es por eso que tenemos que obedecer fielmente a Dios para tener un matrimonio y una familia sólida que, en medio de nuestras limitaciones y pecados, pueda parecerse lo más posible al cielo.
Pero para obedecer necesitamos fe o confianza en quién vamos a obedecer, o sea, a Dios. Necesitamos primero entender que obedecer a Dios es sinónimo de libertad y plenitud.
Dejanos tu comentario
Diputados aprueban ley que extiende garantías laborales a padres trabajadores
Durante la sesión ordinaria de este martes, la Cámara de Diputados aprobó, en general, el proyecto de ley “Por el cual se modifica y amplía el artículo 15 de la Ley Nº 5508/15 - De promoción, protección de la maternidad y apoyo a la lactancia materna”. La iniciativa plantea la inamovilidad paterna. En consenso, se decidió encarar el estudio en particular (artículo por artículo), la próxima semana.
Esta iniciativa fue presentada por un grupo multipartidario de legisladores con el objetivo de fortalecer las garantías laborales durante el período posterior al nacimiento o adopción de un hijo.
La normativa introduce un cambio significativo en la ley vigente al incorporar la figura de la inamovilidad laboral para el padre, una protección que hasta ahora estaba contemplada únicamente para la madre trabajadora.
“De esta manera se busca cerrar una brecha en materia de corresponsabilidad parental y avanzar hacia una mayor equidad de género en el ámbito laboral”, sostuvo la diputada Alexandra Zena (CN-Central).
El proyecto plantea la modificación del artículo 15, reafirmando la nulidad de acciones por parte del empleador, como despidos injustificados, cambios contractuales perjudiciales o traslados sin consentimiento, desde la notificación del embarazo y hasta un año después del nacimiento o adopción.
Incorpora un nuevo artículo 15 bis, que establece la inamovilidad laboral del padre desde la notificación de la paternidad y hasta ocho semanas posteriores al nacimiento o adopción del hijo.
Según la exposición de motivos, la participación activa del padre en los primeros días de vida es clave para el desarrollo integral del niño, con impactos positivos en el plano cognitivo, emocional y social. A la par, se destaca que esta medida contribuye a una distribución más equitativa de las responsabilidades familiares.
Menciona que la idea es favorecer el bienestar tanto de la madre como del padre y promover un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal.
Los diputados señalaron que esto representará un paso hacia la modernización del marco legal en materia de protección familiar, incorporando la figura paterna como sujeto de derechos laborales en el período posnatal y promoviendo un modelo de crianza más equitativo e inclusivo.
Consenso para fusión de propuestas
También estaba previsto en la fecha, el estudio del proyecto de ley que modifica y amplía el artículo 13, inciso “b”, de la Ley Nº 5508/15 - “De promoción, protección de la maternidad y apoyo a la lactancia materna”.
El documento tiene el objetivo de incorporar una mirada más integral que incluya la paternidad en el cuidado y crianza de los recién nacidos y fue presentado por la diputada Alexandra Zena.
Por recomendación de algunos legisladores, esto será tratado en la próxima sesión, acatando el criterio de las comisiones asesoras, a fin de buscar consenso.
La diputada Rocío Abed, presidenta de la Comisión de Equidad Social e Igualdad de Derechos del Hombre y la Mujer, explicó que lo ideal sería fusionar las propuestas que apuntan a lo mismo.
El proyecto se sustenta en la creciente relevancia que ha adquirido la paternidad dentro del entramado social, en línea con tendencias internacionales que promueven licencias parentales más equitativas.
La ampliación de derechos vinculados a la paternidad no solo apunta a fortalecer el acompañamiento en el cuidado del recién nacido, sino también a fomentar el vínculo afectivo temprano entre el padre y el hijo, contribuyendo a un entorno familiar más equilibrado, refiere el texto en estudio.
Asimismo, subraya el impacto positivo en la salud mental materna, al señalar que la participación activa del padre puede reducir significativamente el riesgo de depresión posparto y aliviar situaciones de estrés luego del nacimiento.
Siga informado con: Pedro Alliana destaca mejoras incorporadas en el área de Salud