En estas últimas semanas, la exmodelo Pabla Thomen se mostró un poco desilusionada cuando Instagram bloqueó la cuenta de su perro Chiruzo. “Instagram bloqueó la cuenta de @chiruzo porque es menor de edad, he’i. Hace un mes que no puedo acceder”, expresó al hacer su descargo a través de sus redes sociales.

“Tantos algoritmos, tecnologías, inteligencia artificial y no se dan cuenta de que es un perro de 9 años de edad #desbloqueenaChiruzo #instagram”, había publicado Thomen. Esto generó un debate entre los seguidores del querido amigo perruno, quienes no tardaron en mostrar su apoyo, enviando comentarios de aliento y buena onda.

Te puede interesar: Fio Migliore dice que apoyar a pequeños productores ecológicos es un acto revolucionario

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Pabla Thomen y Chiruzo, inseparables. Foto: Gentileza.

“Unos días después de que publicará en redes que le habían bloqueado su cuenta hace un mes, Instagram por fin la desbloqueó”, aclaró Pabla. La historia de Pabla Thomen con Chiruzo cautivó a más de un paraguayo. Chiruzo era un perrito de la calle al que Pabla rescató siendo apenas un cachorrito.

Thomen, que siempre demostró su gran cariño por los animales, lo llevó a su casa y desde ese momento fueron inseparables. En ese entonces, ella era conductora de un bloque de entretenimiento y Chiruzo pasó a formar parte del programa. “Me tomó años entender que Chiruzo vino en mi ayuda cuando estaba a punto de colapsar emocionalmente”, dijo Thomen en una entrevista. Pabla se casó y se fue a vivir a Chile, obviamente no abandonó a su compañero de cuatro patas.

Te puede interesar: Nico García se lució en Almorzando con Mirtha Legrand

Alma, la hija de Pabla Thomen, en compañía de Chiruzo. Foto: Gentileza.

Libros inspirados en la vida de Chiruzo

Tanto es el amor que Pabla siente por Chiruzo que hasta escribió dos libros en homenaje a su perro, uno lleva el nombre de “Chiruzo y yo” y el otro libro “Chiruzo, un perro diferente”, ambos inspirados en la historia real de la amistad entre una humana y un perro, que llevan muchos años juntos cuidándose y divirtiéndose como locos.

Desde su encuentro a un costado de la ruta, donde compartieron cocido con leche y milanesa de pollo, hasta la vida en la casa de enorme jardín en Chile. Chiruzo fue una estrella de la televisión paraguaya y ahora es el canino mimado de las redes sociales.

Dejanos tu comentario