Amante de la música y los tatuajes, así era Tayda Lebón, la primera hija del músico argentino David Lebón, exintegrante de la emblemática banda de rock Serú Girán, que fallecidó este jueves pasado en Nueva York (EEUU), donde residía desde hace varios años; y se investiga si se habría quitado la vida.

Tayda era hija de David y de Liliana Lagarde, la primera mujer del guitarrista de Pescado Rabioso y Pappo’s Blues. Nació biológicamente como varón y, con el correr de los años, comenzó a realizar la transición para ser una mujer. Su pasión más grande fue la música y el arte en todas sus formas, según manifestaba, en una entrevista con Rock & Pop, la propia Tayda quien se radicó a mediados de los años 2000 en Nueva York para continuar su carrera en la música y también como tatuadora.

Tayda se radicó en Nueva York para continuar su carrera en la música y como tatuadora. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: La instagrammer Puppa Careaga comparte tips de viaje desde Miami

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la decisión de migrar, había comentado: “Una de las razones por las que me fui de Argentina es porque estaba cansada de salir en los medios como ‘hija de’, y nunca ser reconocida por lo que yo hacía. Me cansé de la prensa, me quería ir a un lugar donde nadie me conociera y que lo que yo lograse hacer fuese por mí y no por ser ‘hija de’”, manifestó en una entrevista que fue recordada por diversos medios porteños.

Con respecto a su relación con su padre, dijo: “Mi papá fue, es y será mi mejor amigo. Con sus pros y defectos, como todos tenemos. Yo soy quien soy gracias a él. Yo puedo ser libre porque se me ha permitido ser libre. Y eso es algo que nunca me faltó de mi papá. Me siento amado, escuchado siempre. Está orgulloso de mí. Respeto es lo que aprendí de él. Tanguito no era boludo. ¡El amor es más fuerte! El resto es una pelotudez”.

La relación con su madre fue completamente diferente a la que tuvo con su padre, ya que Lili Lagarde no aceptó el cambio que había comenzado a transitar su hija Tayda. La noticia fue dada a conocer en Twitter por el periodista Franco Torchia: “En Nueva York, donde vivía hace muchos años, murió Tayda Lebón, artista a toda hora, inteligente a todo volumen y artífice de su supervivencia”.

Tayda era hija de David y de Liliana Lagarde. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: ¡Evaluna y Camilo esperan a su primer bebé!

“Hija de David Lebón. Hace meses venía pidiendo ayuda. Aún sin más detalles. Mucha tristeza”, escribió Torchia en la red social. Minutos después, el periodista afirmó que la causa de la muerte fue por suicidio. Su deceso causó conmoción. Amigos, familiares y personas cercanas expresaron sus condolencias por su fallecimiento.

“Me informan que falleció la querida Tayda Lebon, hija del gran David Lebón. Una artista que siempre siguió el camino de su corazón y su identidad única e irrepetible. Hasta siempre amiga! QEPD”, dijo Camilo García en sus redes. También se expresó Dante Spinetta: “QEPD Tay. Fuerza para toda la Flia Lebón”. “¡Tayda, hubiese preferido no despertar hoy! Que este sea el viaje más placentero de amor y paz, ilumínanos desde donde quieras que hayas decidido ir. Te quiero amigo. R.I.P.”, escribió el peluquero del ámbito del rock Oscar Roho Fernández.

Dejanos tu comentario