La casa de la familia Fretes-Bogado está de fiesta debido a que la pequeña Melody recientemente cumplió 4 años. Sus padres, Marilina y Will, la agasajaron organizando una colorida y divertida fiesta de cumpleaños que fue ambientada con la figura de Barbie.
Es noticia: Jorge “Chipi” Vera celebra los 4 años de su hijo Gonza
Como parte de las celebración, la cantante realizó una publicación donde escribió: “Soy la mamá más orgullosa y feliz del mundo, ¡porque tengo una hija tan maravillosa! Feliz cumpleaños mi amor, y a Dios le agradezco por haberme bendecido con una hija como vos️. Para tu vida deseo felicidad, amor, salud y que cumplas todos tus sueños. Te amo mi amor, 4 añitos”.
Mientras que Will Fretes también hizo lo suyo al destacar: “La Melodía de mi vida está de cumpleaños”. “Un 18 de septiembre del 2017 llegaste a nuestras vidas para hacernos demasiado felices, Melody, nos cambió la vida” fueron algunas de sus palabras para expresar el acontecimiento tan especial que están celebrando.
En esta ocasión, el evento contó con la presencia de Mariela y Farah, quienes residen en Bolivia, por lo que se distinguió la participación de ambas hermanas que son mellizas. Farah Eid es hija de Mariela Bogado y el reconocido periodista boliviano Fernando Eid,
Leé también: El pastor Emilio Abreu será sometido a un trasplante de médula ósea
Durante el encuentro la cumpleañera y sus invitados disfrutaron de entretenidos juegos y se deleitaron de muchas golosinas y una exquisita torta. Por otra parte, cabe recordar que semanas atrás Melody y Farah habían causado gran revolución las redes sociales debido al gran parecido que existe entre ellas.
Sin embargo, semejanza es de esperarse ya que Marilina y Mariela son mellizas, pero en este caso las niñas son prima-hermanas, en la línea familiar. El tremendo parecido se pudo ver en un video publicado en la cuenta de Instagram de Farah.
Dejanos tu comentario
Ni Laurys Dyva tuvo “aires de diva” en la Embajada: ¿qué opina de Marilina?
La modelo e influencer Laurys Dyva alentará a Paraguay en el Mundial 2026 desde Estados Unidos. En una charla con La Nación/Nación Media, la diva del internet detalló cómo fue el proceso para obtener su visa y cómo trató a los funcionarios de la Embajada de EE. UU.
La Musa del Mundial se instalará en Estados Unidos desde el 10 de junio. Según contó, irá a la cita mundialista con su hermano y su maquillador. Sobre su proceso para obtener la visa, Laurys comentó: “Mi amigo me ayudó a completar el formulario y ser totalmente honestos en la entrevista, porque te hacen varias preguntas”.
Sobre este trámite, la famosa señaló que presentó varios documentos. “Es un proceso que hay que hacer con tiempo, porque te piden varios documentos que hay que tener en regla a la hora de hacer la entrevista (...) Y también ellos tienen que darte una fecha específica, donde irás a hacer la entrevista, y eso también depende de la demanda que haya en ese momento”.
Te puede interesar: Se especula que por su actitud de “diva” le rechazaron la visa a Marilina
¿Qué opina de Marilina?
La influencer, que supera los 8,5 millones de seguidores en Instagram, dijo que en la Embajada fueron amables con ella y que este trato dan a todos por igual. Ella, por su parte, respondió con el mismo trato cordial. Sobre cualquier desaire a los funcionarios, Laurys indicó que existe una advertencia en el lugar: “Hay un cartelito que dice: ‘Que no van a tolerar malos tratos a los funcionarios o la visa será denegada’”.
Sobre la supuesta actitud de diva de Marilina ante el rechazo de su visa, previo a la apertura del Mundial donde representará a Paraguay, Dyva opinó: “Si es que es cierto eso, creo que cuando alguien adopta esa postura de superioridad en trámites u otras situaciones, siempre suele generar rechazo porque todos merecemos un trato humano independientemente de la fama o poder adquisitivo”.
¿Qué pasó con la visa de Marilina?
Hasta el momento, la reina de la cumbia no confirmó oficialmente si le rechazaron la visa. Sin embargo, las especulaciones crecieron luego de que saliera a la luz que supuestamente en 2025 realizó varios shows en Estados Unidos y que, aparentemente, habría ingresado con visa de turista en lugar de una visa de trabajo.
Leé también: ¡Temática albirró! Adelantaron cumple de hijo de Miguel Almirón por el Mundial
Dejanos tu comentario
Se especula que por su actitud de “diva” le rechazaron la visa a Marilina
La cantante Marilina Bogado fue elegida por la FIFA para cantar por Paraguay en la apertura del Mundial, el próximo 12 de junio. Pero se puso en duda su presencia, por supuestamente tener problemas con la aprobación de su visa.
Si bien la reina de la cumbia se llamó al silencio respecto a este supuesto problema con el trámite migratorio, se especula que ella tuvo actitudes de diva, por la forma en que se expresó en su entrevista con la embajada de Estados Unidos.
Una fuente reveló a HOY/Nación Media que la Embajada de EE. UU. rechazó la visa a Marilina, esto debido a que en una ocasión anterior, ingresó al país con visa de turista, pero realizó una o más presentaciones allí.
Se especula que, una vez que se le notificó a la guaireña que se le rechazó la visa, su actitud empeoró su situación. Recordemos que no es la primera vez que corre el rumor de que Marilina tendría “aires de grandeza” por su popularidad.
Te puede interesar: El entorno de Marilina pone en duda su show en el Mundial 2026
“Es puro chisme”
Justo el jueves antes del anuncio de su presencia en el Mundial, por parte del The New York Times, Marilina contó en sus historias de Instagram que no estaba bien: “Me tiene angustiada, tengo una propuesta demasiado importante en el exterior, y estoy luchando por esa oportunidad”.
Sin embargo, la cantante de “Mentiroso” conversó con HOY y negó que su situación emocional esté vinculada con la embajada de EE. UU. “Es puro chisme, yo nunca hablé ni de visa ni del Mundial. No hay nada que explicar”.
Acerca de la publicación de The New York Times sobre la convocatoria de la FIFA para que represente musicalmente a Paraguay en la inauguración del Mundial, Marilina respondió. “No puedo hablar del tema en este momento. Mil disculpas”.
Leé también: Los detalles que no se vieron de la sorpresa de cumple a Nadia Ferreira
Dejanos tu comentario
A cuatro años del crimen de Pecci, investigación internacional avanza con resultados positivos
Este domingo 10 de mayo se cumplieron 4 años de cuando un grupo de sicarios asesinó al fiscal paraguayo, especializado en lucha contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado, Marcelo Pecci, en Colombia. En la víspera se dio a conocer respecto a una reunión reservada que se concretó en el mes de marzo pasado en la ciudad de Panamá, entre los investigadores de Colombia y Paraguay; la cual arrojó expectativas muy favorables y datos relevantes que por ahora no pueden revelar, pero que permiten confirmar avances en autoría intelectual.
El fiscal adjunto de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán confirmó que las últimas novedades que están dando seguimiento tienen que ver con los rastros de fuentes financieras.
Mencionó que se decidió mantener una reunión reservada del Equipo Conjunto de Investigación Paraguay - Colombia, bajo el auspicio del Programa Global para la Disrupción de Redes Criminales de las Naciones Unidas. En ese periodo, exploraron aspectos dejados de lado a lo largo de la investigación en el territorio colombiando, debido a que tenían planes operativos diferentes a los de Paraguay.
Le puede interesar: Taiwán concede a Santiago Peña la más alta distinción para jefes de Estado
Consultado acerca de los autores intelectuales, aseguró que se está avanzando de manera muy positiva en ese aspecto. En cuanto a la hipótesis de que la orden de matar a Pecci salió de Paraguay, el fiscal contestó: “Es una variable positiva, es una variable lógica y que está siendo barajada por la Fiscalía desde el suceso del homicidio de Marcelo”.
Cabe señalar que el fiscal Marcelo Pecci fue asesinado mientras disfrutaba de su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, en la playa de la Isla de Barú, cerca de Cartagena. Aquel 10 de mayo del 2022, debía ser una fecha de gratos recuerdos para la pareja que recientemente había contraído matrimonio y aguardaron hasta esa fecha para dar a conocer sobre el embarazo y la espera de su hijo Marcelito, el cual se dio apenas horas antes de que se cometiera el crimen.
Captura y condena de autores materiales
En estos 4 años, las autoridades colombianas identificaron a un grupo de autores materiales compuesto por al menos siete personas vinculadas directamente a la planificación y ejecución del crimen. Hasta la fecha, la causa sigue abierta ya que continúa la búsqueda de quienes ordenaron el asesinato del fiscal paraguayo, el cual está teniendo avances positivos.
La Justicia colombiana actuó con cierta celeridad respecto a la estructura operativa, logrando en corto tiempo la captura de los principales involucrados que fueron identificados. De los cuales, varios de ellos ya se encuentran con condena firme y ejecutada, que son:
- Wendre Still Scott (sicario): condenado a más de 23 años de prisión.
- Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve (marcadores): madre e hijo que siguieron los pasos de la pareja durante su luna de miel en Colombia; condenados a 23 años y 6 meses.
- Everson Zabaleta (logística): encargado del transporte, condenado a la misma pena.
- Los Hermanos Pérez Hoyos (financiadores): Ramón y Andrés Emilio Pérez Hoyos fueron condenados a 25 años y 6 meses de prisión por planificar y pagar por el asesinato.
- Margareth Lizeth Chacón: condenada a 39 años de cárcel por ser la coordinadora logística y facilitar el vehículo para el crimen.
- Francisco Correa Galeano (articulador): testigo clave de la fiscalía colombiana. Inicialmente condenado a una pena menor (6 años y medio) tras un acuerdo de colaboración.
Es importante señalar, que este último, Correa Galeano habría fallecido en una cárcel de Bogotá en enero del año pasado, en circunstancias que aún son objeto de investigación.
Eslabón perdido
A cuatro años del crimen, el principal interrogante sigue siendo quién o quiénes dieron la orden desde la cima de la pirámide criminal. Existen varias hipótesis que los investigadores siguen rastreando y que todo apunta a una presunta red o estructura transnacional, vinculada al crimen organizado. Presumen que las acciones que llevó adelante el fiscal Marcelo Pecci en el caso A Ultranza Py habrían generado molestias en la cúpula criminal.
En ese marco, se ha mencionado que figuras como Miguel Insfrán (alias “Tío Rico”) y el uruguayo Sebastián Marset, hoy capturado y extraditado a los Estados Unidos, aguarda el avance del proceso judicial en su contra. Al respecto, el fiscal Manuel Doldán señaló que están aguardando que las autoridades judiciales de Virginia, Estados Unidos, bajen el “recelo judicial”, y puedan compartir información sobre el caso.
Cooperación Internacional
Cabe resaltar que las investigaciones siguen abiertas, a cargo de Equipo Conjunto de Investigación (ECI), que se constituyó el 21 de octubre de 2024, tras la firma de un acuerdo entre Paraguay y Colombia para agilizar el intercambio de pruebas sin burocracia, lo que ha permitido analizar dispositivos móviles y documentos financieros de manera directa.
A la par, el Departamento de Justicia de EE. UU. mantiene una colaboración activa, procesando información de dispositivos electrónicos entregados por la familia para rastrear flujos de dinero y comunicaciones de redes criminales internacionales.
Siga informado con: Caso “Tía Chela”: juezas rechazan autorización de viaje para Miguel Prieto
Dejanos tu comentario
El entorno de Marilina pone en duda su show en el Mundial 2026
Las dudas sobre la presencia de Marilina Bogado en la apertura del Mundial 2026 crecen, luego de que su cuñado, el conductor e influencer Fernando Eid, publicara un mensaje de apoyo en Instagram, pero con una frase que encendió las alarmas. “Llegues o no a estar allí representando a tu país, vos ya ganaste”, escribió.
La declaración de Eid llamó la atención porque llega después de que The New York Times informara este viernes último que la reina de la cumbia figura entre los artistas del show previo al debut de Paraguay versus Estados Unidos en la Copa del Mundo, organizada por la FIFA.
En sus historias de Instagram, Eid salió a defender a la cantante ante las críticas que inundaron las redes tras conocerse la noticia. El boliviano aseguró que Paraguay tiene muchos artistas para representar al país en un evento de talla mundial, pero desde la FIFA optaron por una artista popular.
Te puede interesar: Viral en X: aseguran que el mate cocido quemado es argentino
“El éxito internacional incomoda”
“Ese es un mensaje claro de que a veces, el éxito internacional incomoda y no por falta de capacidad, sino porque rompe el paradigma de que solo un origen privilegiado garantiza llegar a la cima”, escribió el marido de Mariela Bogado.
Sin embargo, más allá de defender a su cuñada, la frase final de su mensaje fue la que terminó generando más dudas, ya que muchos interpretaron que el propio entorno de Marilina no tiene asegurada su presencia en el evento. “Así que llegues o no a estar allí representando a tu país, vos ya ganaste”, expresó Eid.
¿Qué pasó con su visa?
Hasta el momento, la reina de la cumbia no confirmó oficialmente si le rechazaron la visa. Sin embargo, las especulaciones crecieron luego de que saliera a la luz que supuestamente que en 2024 realizó varios shows en Estados Unidos y que, aparentemente, habría ingresado con visa de turista en lugar de una visa de trabajo.
Según versiones que circulan en redes, ese antecedente sería uno de los motivos por los que esta vez se le habría rechazado este trámite migratorio. Otros medios, en cambio, dicen que todavía estarían intentando resolver la situación para que tenga la visa.
Tras la publicación de New York Times, la cantante compatriota optó por el silencio total en redes. Un dato no menor es que, mientras algunos celebraron que una artista paraguaya aparezca en la apertura del Mundial, otros cuestionaron la situación, pidiendo que sea otro artista local el que se presente. Por ahora, ni la cantante ni la FIFA hicieron un anuncio oficial sobre su participación.
Leé también: Viral: paraguaya mostró la cosmetiquera sucia de su amiga y todos quedaron traumados