Durante una entrevista, la flamante miss Universo Paraguay 2021, Nadia Ferreira, comentó un dato revelador acerca de su niñez y algo que muy pocos sabían, acerca de su salud física. En la ocasión, la reina de belleza contó que, desde pequeña, siempre le han gustado los deportes. “Me encanta el tenis, estaba en la selección guaireña de handball y de básquet, siempre fui súper deportista” destacó.

Pero luego se vio obligada a abandonar las prácticas debido a que había perdido la visión, la audición y la movilidad del lado izquierdo, lo que inicialmente había comenzado con jaquecas, nauseas y visión doble. Esto, a consecuencia del exceso de entrenamiento físico, puesto que se encontraba en plenos preparativos para representar a Paraguay en su categoría, ya que jugaba tenis de forma profesional.

Es noticia: Titi Antebi: el famoso que vio la luz con el profesta José

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por lo que fue sometida a una serie de tratamientos en Villarrica, Ciudad del Este y Asunción, y como resultado fue diagnosticada con esclerosis múltiple. Sin embargo, su mamá no se dio por vencida y buscó la opinión de otros profesionales médicos.

Para lo cual viajaron hasta Buenos Aires, en Argentina, donde permanecieron por un periodo aproximado de dos años y se realizó varios estudios y finalmente le confirmaron que lo que realmente padecía es una enfermedad poco común llamada síndrome de Susac.

Según publicaciones de medios especializados definen al síndrome de Susac como una enfermedad sistémica o reumatológica caracterizada por la disfunción del sistema nervioso central (SNC), oclusión de rama arterial retiniana (ORAR) e hipoacusia neurosensorial (HNS) debida a oclusiones de microvasos en el cerebro, la retina y el oído interno, por causas autoinmunes.

Leé también: “Amate y el resto viene solo” la reveladora reflexión de Gisella Cassettai

La joven guaireña fue confirmada el lunes pasado como miss Universo Paraguay 2021. Foto: Gentileza.

Favorita de los especialistas en belleza

En cuanto a cómo afecta esto en su vida, Nadia expresó que se encuentra en óptimas condiciones, aunque al mismo tiempo aclaró que no debe realizar mucho esfuerzo físico: “No puedo tener exceso de actividades físicas”. De esta manera, una vez más Nadia demuestra su calidad humana, su gran capacidad de superación y resiliencia.

Por otro lado, cabe destacar la gran repercusión que logró la coronación de la bellísima compatriota como “miss Universo Paraguay 2021″, no solo en nuestro país, sino principalmente internacional, ya que los importantes referentes a nivel mundial la posicionan entre las mujeres más bellas del planeta; y una de las favoritas de los especialistas en elección de reinas de belleza. Teniendo en cuenta que semanas atrás, al tomar conocimiento de su candidatura se pronunciaron a favor con publicación y mensajes de apoyo.

La miss paraguaya es una de las favoritas de los especialistas en elección de reinas de belleza. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario