El fin de semana, la periodista Carmiña Masi sorprendió a uno de sus seguidores aconsejándole sobre cosas del amor. Los internautas no se quisieron quedar atrás y se generó un intenso debate en el que todos defendían su postura.
Todo empezó cuando el usuario identificado como Juanjo Chamorro escribió una de las freses utilizadas generalmente por Masi, para despedirse de las redes sociales. “Nadie muere de amor, hoy estamos, mañana ni sabemos. Con esta frase de Carmi Masi me despido de las redes sociales por un tiempo”, twitteó Juanjo.
En su tweet arrobó a la conductora quien no dudó en consultar a su seguidor en qué le podía ayudar. “Solo los primeros 8 días duele de que parece que no podés ni respirar de dolor y llanto. Después ya pshhh todo pasa”, fue parte de la respuesta de Masi.
Es noticia: Chito: romántico, creativo y peculiar en su propuesta de casamiento
Este comentario generó todo tipo de reacciones, algunas a favor y otras en contra, ya que al parecer, muchos sufrieron por amor, pero no a todos les toma de la misma manera, ya que algunos pudieron superar la situación en muy poco tiempo, mientras que otras personas tardaron más tiempo para olvidar y sanar el dolor.
“Te fallé Carmi, a mí me duele hace más de 8 días, muchos más”, escribió la usuaria identificada como Anke. Por su parte, Carolina Espínola dijo que lloró tres meses hasta que pasó algo que no se esperaba.
“Tres meses literal, pensé que me moría. El alma dolía, bajé de peso, me culpé por el fin hasta que me enteré que el fulano festejaba en una disco el 4to aniversario con la pareja actual, ja ja era cornuda y no lo sabía, ahí mismo me cure”, twitteó poniéndole el toque de humor al debate.
Leé también: Nadia Ferreira canta “Panambi vera” y viraliza homenaje al guaraní
Dejanos tu comentario
Un minuto de silencio en la Cámara de Diputados en memoria del papa Francisco
La Cámara de Diputados, en su sesión ordinaria de este martes, rindió un sentido homenaje al papa Francisco, y se realizó en su memora un minuto de silencio. El presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, firmó la resolución 3012, por el cual se declara duelo oficial por el fallecimiento de su Santidad.
La Cámara dio así el cumplimiento del decreto n.° 3.753 del Poder Ejecutivo que declaró duelo nacional por 5 días, que establece que durante ese período el pabellón nacional deberá mantenerse izado a media asta en los edificios públicos, instituciones militares y policiales, así como en los buques de la Armada Paraguaya.
Podes leer: Peña destaca rol determinante de las cooperativas en el desarrollo de la sociedad
“Siempre demostró un profundo afecto por nuestro país, refiriéndose a la mujer paraguaya como la más gloriosa, y otorgándonos nuestro propio cardenal. El primer papa latinoamericano que también visitó suelo paraguayo y su legado de amor no solo queda para nuestra nación, sino para el mundo entero”, dijo el presidente legislativo, Raúl Latorre, al inicio de la sesión ordinaria.
Resaltó que su mensaje de fe, amor y esperanza trascendieron a la iglesia católica. “El mundo entero se viste de luto, por el fallecimiento de una persona profundamente significativa, cuyo mensaje de amor, de fe y de esperanza trasciende a la propia iglesia católica y alcanza la humanidad entera. Un hombre de fe inquebrantable, de palabras sencillas, pero acciones poderosas”, expresó Latorre.
A su vez, la diputada Cristina Villaba, expresó que “su figura trascendió fronteras y tocó el corazón de millones de personas, incluidos los paraguayos, recordamos con gratitud su histórica visita al Paraguay en julio del 2015, en esos días de mucha cercanía con la gente, sus palabras, sus abrazos y su cariño, quedaran para la eternidad”.
También la diputada Rocío Abed expresó su pesar por el fallecimiento de un gran líder de la iglesia y el mundo. “Nos deja un gran legado y un gran reivindicador de las mujeres, él nos llamó, a las mujeres paraguayas, como las más gloriosas de América, mucha gratitud, por esa reivindicación histórica”, indicó.
Te puede intersar: Presidente de Diputados rechaza juicio político contra fiscal general del Estado
Dejanos tu comentario
Argentinos lloran a Francisco: “Se nos fue el papa de los pobres”
Los argentinos lloraron este lunes en la catedral de Buenos Aires la muerte de su compatriota y líder espiritual, el papa Francisco, que los dejó “huérfanos” y “solos” al morir en Roma. Decenas de fieles abarrotaron la iglesia donde Jorge Bergoglio fue arzobispo para atender la primera misa en su honor tras conocerse la noticia de su fallecimiento.
Muchos no alcanzaron a sentarse y se arrodillaban en el piso durante la homilía, con lágrimas en los ojos, llenando la nave central y las laterales. “Es muy fuerte porque se fue una persona que se se ocupaba de los pobres y porque nos dejó solos. Va siempre a estar con nosotros”, dijo a la AFP Juan José Roy, un jubilado de 66 años.
“Lo único que me queda muy tranquilo es que pudo despedirse del mundo ayer en la Pascua”, añadió, antes de que el llanto sofocara sus palabras. Tras recibir el alta el 23 de marzo, el papa lucía debilitado, pero consiguió participar el domingo en la celebración de la Pascua. El Vaticano anunció este lunes que había muerto a las 07:35 hora de Italia (05:35 GMT).
Leé también: El cónclave, un espacio donde se definirá al sucesor de Francisco
“Se nos murió el padre de todos”, dijo el arzobispo Jorge García Cuerva en su sermón. “Se nos fue el papa de los pobres, de los marginados, de los que muchos excluyen”. Frente al atrio: flores y una foto del papa. Los fieles se aglutinaron después en dos largas filas para hacer la comunión.
La catedral permanecerá abierta hasta el día del sepelio, cuyos detalles aún se desconocen, detalló el arzobispo. “Cuando sepamos más, invitaremos a todos a rezar juntos por el eterno descanso del papa Francisco”, invitó.
Duelo nacional
Argentina observará siete días de duelo por la muerte de Francisco. El presidente Javier Milei rindió tributo a quien fuera antes su antagonista y blanco de críticas, al escribir que “a pesar de diferencias que hoy resultan menores”, haberlo conocido “en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor”.
Un par de horas antes de la misa, cuando despuntaba el alba, Javier Languenari barría las hojas frente a la fachada de la catedral en Buenos Aires, que aún estaba cerrada. “Se veía venir, estaba muy mal de salud. Aguantó lo que pudo. Es una tristeza enorme”, dijo a la AFP este barrendero de 53 años mientras meneaba la cabeza.
Mostró una cadena con una cruz que besó antes de proseguir. “Como argentinos estamos más huérfanos. Pero como católicos sabemos que Jesuscristo siempre va a estar”. El jesuita, primer papa latinoamericano de la historia, pasó 38 días hospitalizado por una grave neumonía.
Todavía de madrugada, un hombre se arrodilló y encendió la primera vela en las escalinatas de la catedral, en la emblemática Plaza de Mayo, donde Jorge Bergoglio fue arzobispo antes de asumir el papado en 2013. “El mensaje de Francisco siempre fue que nos unamos, que le tendamos la mano a los más necesitados, a los jubilados. Esa vela que encendí es un homenaje a todo eso que nos enseñó”, dijo Agustín Hartridge, un abogado de 41 años, a la AFP.
En la puerta de la iglesia una mujer de 78 años, sentada, sostenía un cuenco plástico para recibir limosnas. Lloraba desconsoladamente. “Yo lo he visto recibir madres de desaparecidos que lloraban, lo vi sacrificarse en las villas (barrios pobres). Hace 30 años que lo conozco”, dijo Graciela Vilamia, refiriéndose a las Madres de Plaza de Mayo que luchan por develar el paradero de los desaparecidos en la dictadura argentina (1976-83).
Podés leer: Los diez momentos destacados del papado de Francisco
Como líder espiritual Francisco puso a los excluidos en el centro de su discurso. Guillermo Sánchez fue uno de los primeros fieles que acudió temprano a rezar por el papa en la catedral, un edificio de estilo neoclásico con un pórtico de 12 columnas que asemeja un templo griego.
“Nunca me había pasado nada con los otros papas, pero con este sí sentí el dolor, por eso estoy acá”, dijo a la AFP este peruano de 47 años radicado hace más de dos décadas en Buenos Aires. “Argentina tuvo la suerte de tener el primer papa de Latinoamérica. No creo que se repita”.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Un Dios de amor
- Emilio Agüero Esgaib
- Pastor
La Biblia nos dice que Jesús, a más de salvarnos, nos vino a mostrar quién es el Padre: “…¡Los que me han visto a mí han visto al Padre! Entonces, ¿cómo me pides que les muestre al Padre?... Las palabras que yo digo no son mías, sino que mi Padre, quien vive en mí, hace su obra por medio de mí” (Jn. 14.7-10). Conocemos quién es realmente Dios al conocer a Cristo.
Muchas de las parábolas que Jesús enseñó tenían como fin mostrarnos el carácter del Padre. Una de las más famosas, la del Hijo pródigo, nos habla de un Padre cobertor, respetuoso de nuestras decisiones, proveedor, reconciliador, pero, a más de esto, misericordioso y lleno de gracia.
Quien no conoce a Dios como Padre, aún no lo conoce en esencia. Digo esto porque muchos ven a Dios más como juez, jefe, inalcanzable, y hasta tirano, pero Él es, básicamente, un Padre.
Esta parábola, la del Hijo pródigo, está precedida por dos anteriores que nos hablan de la “oveja perdida” (capítulo 15.1-7 de Lucas ) y la “moneda perdida” (Lc.15.8-10), para luego concluir con la del “Hijo pródigo”. Están relatadas a los publicanos y pecadores, personas despreciadas por los religiosos como los fariseos y escribas, que se creían mejores que los demás y juzgaban a Jesús como un hombre que se juntaba con la escoria de la sociedad. Estaban llenos de autosuficiencia y falsa moral, propias de los que profesan una religión sin realmente practicarla ni conocer a Dios.
Jesús, al relatar estas parábolas, estaba diciéndole, por un lado, a los pecadores, que, si se arrepienten y regresan a Dios, este les recibiría con los brazos abiertos y les perdonaría y restauraría y, por otro lado, a los fariseos, que les mostraría la verdadera actitud de un cristiano y la de Dios Padre, que es la de ser perdonador y amoroso, dispuesto a recibir al pecador arrepentido y tener compasión de Él.
Jesús relata en estas tres parábolas que, cuando uno se arrepiente, Dios no le recibe con una lista de reclamos sino que le perdona y hay “gran gozo” en encontrar al perdido.
En la parábola del “Hijo pródigo” nos habla de un hijo rebelde que dejó la casa del Padre para vivir como a Él se le antojaba. Por supuesto que eso obedecía a una profunda rebeldía e ingratitud hacia su amoroso y protector padre. Pero como casi siempre ocurre, una vez que ese hijo rebelde empieza a ver los efectos de su pecado y a pagar las consecuencias, “vuelve en sí” y regresa al lugar de donde nunca debió haber salido, a la casa del Padre.
Él ya no se creía digno de ser llamado hijo, pero el padre, con su gran amor, no vio las cosas así sino que lo recibió en amor y lo restauró a lo que era, un hijo. Le dio un anillo, símbolo de autoridad, una túnica, símbolo de cobertura, una sandalia, símbolo de testimonio y mató un cordero para festejar con él haciendo fiesta. El cordero simboliza a Cristo, quien pagó por nuestros pecados como el mayor símbolo de amor y restauración de Dios hacia un mundo rebelde (Juan 3.16).
Esta parábola no es más que la historia de todos los seres humanos que se han alejado de Dios, pero que siempre tendrán un Padre amoroso esperándoles para restaurarlos, si se acercan a Él arrepentidos, a través de su único mediador, Jesucristo: “Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí. (Juan 14.6).
Dejanos tu comentario
“Ella es una Norita”: ¿Laurys Dyva, la doble de Nora Rodríguez?
La mediática Norita Rodríguez fue entrevistada en el programa “Kaos”, de GEN/Nación Media, para promocionar su libro “Michi”, este lunes último. Durante la charla, Rodríguez reveló que considera a Laurys Dyva su “hija mediática”, debido a la gran similitud entre su personaje y el de Dyva, especialmente por su estilo de cabello y ropa, que ambas comparten.
La famosa bailarina, en medio de la promoción de su libro, declaró que no lanzó el material infantil por evasión de impuestos, ya que ella no debe nada a nadie, como es el caso de varias personalidades que hacen caridad para cubrir sus deudas con la ley.
“Yo sé que hay gente que tiene que pagar los impuestos que no pagó o un problema judicial en vez de ir preso, te dicen hace una donación, entonces aprovechan esa donación para subir a sus redes, porque tienen que justificar que sí hicieron la donación”, dijo. Sobre esta declaración, Carmiña Masi, conductora de Kaos, consultó si su punto tendría que ver con Laurys Dyva, conocida por hacer beneficencia.
“Yo de Laurys no quiero hablar, porque uno, ella es mi hija mediática, ustedes no se dan cuenta de que ella es una Norita, a la máxima, al cuadrado, al cubo o algo por el estilo, de hecho es mucho de mi personaje, pelo, ropa”, respondió Norita, para luego agregar: “Somos amigas, ella empezó conmigo, su manager Chris Cova es la persona que yo le di para que trabaje con ella”, respondió.
Leé también: Shakira se disfrazó y logró pasar desapercibida en el carnaval de Barranquilla
Este comentario de Norita hacia Laurys Dyva sumó diversas reacciones: “Gracias a Dios, ni un poquito de Norita tiene Laurys”, “Laurys ni se te parece a vos en nada..... es más mujer que vos, nunca le vi o escuche a Laurys mencionar a otra persona como lo hace Norita en mencionarla”, “¿Laurys su amiga? Pero si habló peste de ella, en qué mundo vive esta mujer”, “Laurys se quiere candidatar, por eso nomás acuérdese de mí”, fueron algunas de las reacciones.
Sobre el libro
Norita Rodríguez lanzó “Michi”, una serie de cuentos para colorear pensada especialmente para los más pequeños. Con historias simples y accesibles, “Michi” tiene como objetivo enseñar valores fundamentales como el respeto, el amor y el cuidado hacia los animales, convirtiéndose en una herramienta educativa y cultural que inspira tanto a niños como a adultos.
Además, “Michi” apoya la Ley Nº 4840 de Protección y Bienestar Animal, recordando que todos podemos contribuir a un Paraguay más amable con los animales. El lanzamiento oficial fue el viernes 21 de febrero. Con ilustraciones de Ángel Rozzano y la edición de Matías Silva, el proyecto rinde homenaje a los animales que esperan una familia y nos recuerda que todos merecen una segunda oportunidad.
Te puede interesar: El sueño de Mirtha Legrand: “faltan dos años para los 100″