Todos los días las redes sociales miden la tendencia, es decir colocan en el podio virtual a los temas más hablados de la jornada, a través de las publicaciones de los internautas. El jueves pasado, el club Olimpia logró destaque, debido su clasificación en el torneo para la Copa Libertadores.

El día de hoy nuevamente, el Decano fue trending topic con varios hashtag como: “Feliz 119”, “119 años de gloria” entre otros, por su aniversario fundacional número 119. Organizaciones, empresas, marcas, así como otros clubes nacionales e internacionales y destacadas figuras de diversos ámbitos hicieron llegar sus felicitaciones a la prestigiosa institución deportiva.

Lea más: Alfombristas de Pedro Juan Caballero participaron del homenaje mundial al Xacobeo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aquí algunos saludos recibidos, departe de la platea digital.

José Saturnino Cardozo@pepecardozo249: Feliz Aniversario mi querido @elClubOlimpia!!

CONMEBOL Libertadores @Libertadores: ¡Feliz cumpleaños, @elClubOlimpia! Tricampeón de la CONMEBOL #Libertadores, clasificado para los cuartos de final, festeja 119 años. ¡Felicidades!

APF @APFOficial: ¡Hoy está de aniversario el Decano del fútbol paraguayo! Saludamos al Club Olimpia (@elClubOlimpia ) por sus 119 años de vida Institucional. A sus directivos, jugadores e hinchas ¡muchas felicidades! http://bit.ly/3kTPZFS ¡Salud, franjeado!

CONMEBOL.com @CONMEBOL: Único equipo en llegar a una final en cada década de la CONMEBOL @Libertadores Tricampeón de la #GloriaEterna Bicampeón de la @ConmebolRecopa Campeón Intercontinental ¡Felices 119 años @elClubOlimpia!

Ricardo Tavarelli @Tavarelli1: Feliz 119 aniversario @elClubOlimpia. La tristeza es pasajera la gloria del Olimpia es eterna !!! Salud

Nery Pumpido @dtnerypumpido: Feliz aniversario @elClubOlimpia 119 años de GLORIA ,abrazo.

Club Sol de América @SoldeAmericapy: El Club Sol de América felicita a @elClubOlimpia en su aniversario institucional. ¡Salud Decano!

River Plate @KELITO_1911: Saludamos a @elClubOlimpia por sus 119 años de vida institucional. Así también a sus dirigentes, jugadores, staff e hinchas.¡Salud, Decano!

Lea también: Aumento del costo de combustible incidió en precio del flete de ganado

La institución más prestigiosa del fútbol paraguayo fue fundada el 25 de julio de 1902 por el holandés William Paats. A nivel local ganó 45 campeonatos y 8 internacionales. Paats fue el que propuso el nombre para el club y también fue su presidente honorario.

El Rey de Copas es el único club del Paraguay en lograr un título internacional. Fueron ocho competencias disputadas fuera de nuestro país. A lo largo de la historia el Franjeado tuvo a inolvidables dirigentes al frente como ser el técnico Luis Cubilla, el argentino Nery Pumpido y su expresidente Osvaldo Domínguez Dibb.

Dejanos tu comentario