El pasado miércoles, vacunatorios de todo el país recibieron a miles de jóvenes quienes llegaron hasta los diferentes puestos en bicicletas, autos, motocicletas, camiones y minibuses para acceder a la primera dosis de la vacuna anti-COVID, atendiendo a que el Ministerio de Salud habilitó la franja etaria de los 20 años en adelante.

En las últimas semanas, las diversas redes sociales se cubrieron de fotografías de los internautas del momento en que fueron inmunizados o posando con sus respectivos certificados de vacunación como demostración de valentía y responsabilidad; además de impulsar a los demás usuarios a aplicarse la vacuna para darle lucha al virus.

Es noticia: Última semana de “Julio sin Plástico”: esperan que lo aprendido sea un hábito para toda la vida

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Teniendo en cuenta el auge de la serie de imágenes y de lo que significa tener la posibilidad de acceder a los biológicos, una casa de fotografías creó un innovador producto para todo el público y que se hizo viral en WhatsApp y otras plataformas.

Se trata de un servicio denominado “Sesión de fotos de tu vacunación”, que incluye foto haciendo fila, foto con la vacuna, foto con tu cartilla de vacunación a G. 35.000; mientras que “foto extra con tu curita, como si no estuvieras viendo” tiene costo aparte.


Foto: Gentileza.

Esta es solo una de las muchas actividades y situaciones llamativas e inusuales que surgieron ante el exitoso proceso de vacunación de la juventud paraguaya, por lo que cada vez falta menos para volver a abrazar a los seres queridos y volver a la normalidad en la que vivíamos antes de la pandemia.

Cabe destacar que hoy se llevó a cabo el Día A, exclusivo para adolescentes con enfermedades de base. Los puestos vacunatorios recibieron a los jóvenes de 12 a 17 años con globos, carteles, entusiasmo y esperanza para ser inmunizados y mitigar el impacto de la enfermedad.

Leé también: Instalarán servicio gratuito de internet en plazas y una biblioteca digital en Luque

El Plan Nacional de Vacunación establecido por el Ministerio de Salud continúa a nivel nacional, inoculando a todas las personas de 20 años en adelante, por terminación de cédula de identidad. Para ello se encuentra habilitado el registro de vacunación en la plataforma Vacunate. De igual manera, las autoridades sanitarias instan a toda la población a seguir cuidándonos a través de los protocolos.

Plan de vacunación

El plan de vacunación en Paraguay continúa de la siguiente manera: sábado 24 y domingo 25 de julio, días exclusivos para segundas dosis. Lunes 26 de julio las personas con terminación de cédula 4 y 5; el martes para las terminaciones 6 y 7, el miércoles 28 de julio, 8 y 9, el jueves 29 y viernes 30 de julio, estarán habilitados para las personas pendientes de vacunación sin tener en cuenta terminación CI. El sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto, días exclusivos para segunda dosis.

Dejanos tu comentario