Los bomberos están incluidos este lunes dentro del grupo de trabajadores priorizados para recibir la vacuna anti-COVID. En diversos vacunatorios, estos voluntarios amanecieron para recibir la primera dosis y después volvieron a sus tareas, como es el caso de Caazapá.

“Mientras siguen formando filas nuestros bomberos voluntarios en los centros vacunarios anticovid, los que a tempranas horas tuvieron la oportunidad de vacunarse, ya se encuentran respondiendo a los llamados que se reciben”, publicó la K141 1ra Compañía Caazapá CBVP en Facebook, describiendo una situación de incendio de mercaderías.

Lea más: Lory Anderson avivó nuevamente a su público

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siendo las 10:43 se reportó un incendio de mercaderías transportadas en un camión sobre Ruta Nacional PY08 - Dr. Blas Garay, a la altura de la compañía de Rojas Silva, de la capital del departamento de Caazapá.

“Gracias a la rápida reacción del conductor y acompañante, pudieron echar las mercaderías incendiadas sin que se propague el incendio. Se destaca el uso de extintores portátiles”, refiere el informe en redes. “Trabajos de enfriamiento y extinción por Bomberos Voluntarios de la K141. Personal Bombero de la K141 acudió a bordo del AB1413 y AM1415”.

Un paso más hacia la normalidad

En otros posteos, la compañía caazapeña del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay ofrece imágenes de la jornada de vacunación que celebraron en el Centro de Salud de Coronel Maciel y en el polideportivo del colegio Inmaculada Concepción, instando a su comunidad a inmunizarse con el COVID-19, dando “un paso más hacia la normalidad”. Este martes se inicia la vacunación para personas de 35 años cumplidos en adelante.

“Una fecha en la que rendimos honor a los camaradas, familiares, amigos y vecinos que han perdido en la lucha contra este virus”, expresa una parte emotiva del mensaje de K141.

Lea más: Piden montar un vacunatorio en el Mercado 4

“Durante más de un año, que nuestros Bomberos Voluntarios han seguido respondiendo a diferentes tipos de servicios como descontaminación de las vías públicas, en los accesos a la ciudad, en las calles más transitadas. Sin descuidar los accidentes de tránsito, incendios, rescates, charlas, y otros servicios, estando expuestos al virus, pero priorizando el juramento dado como Bomberos Voluntarios, en dar la vida si necesario fuere”, describe.

“Vacunate y decí sí por la vida. Instamos a la ciudadanía en general a aprovechar las vacunas y a acercarse hasta los Centros Vacunatorios a fin de aplicarse las vacunas”, alientan los bomberos desde Caazapá.

Dejanos tu comentario