En el marco de un juicio de acción penal privada, una mujer, que es demandada por difamación, calumnia e injuria, en el marco del ejercicio de su defensa no tuvo mejor idea que solicitar una pericia anatómica para medir el pene de su querellante, pues asegura que el hombre sufre de la patología de micropene.

El petitorio fue rechazado desde un principio por el juez de sentencia Víctor Medina y ratificado por el Tribunal de Apelación de Asunción, integrado por los jueces Emiliano Rolón, Arnulfo Arias y Óscar Rodríguez.

El colegiado no hizo lugar a la solicitud de una pericia anatómica forense para determinar el tamaño del pene del hombre que había formulado una querella contra una mujer por difamación, calumnia e injuria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La querellada pidió medir el pene del querellante para acreditar que sufre la patología del micropene. La diligencia judicial fue rechazada en primera instancia por el juez de sentencia Víctor Medina y esta resolución judicial fue apelada por la mujer. Ayer el tribunal de alzada decidió ratificar la determinación del juez Medina y por ende no se podrá realizar la medición del pene del sujeto.

En comunicación con PDS radio y TV Digital, el camarista Emiliano Rolón explicó que el caso se trata de una acción penal privada, en la cual el querellante promueve en defensa de su honor. El hombre se sintió menoscabado sobre las publicaciones que hizo una dama, y que sobre ello se abrió el debate para el juicio oral.

Te puede interesar: Exdiputado pagará millonaria multa siendo camillero en el Hospital de Trauma

“Las partes presentaron las pruebas, la querella sobre difamación y calumnia y la defensa hizo una serie de cuestiones que hacen en realidad a la investigación sobre la integridad física del querellante, lo cual obviamente en lo penal no es admisible. No se investiga al querellante; al contrario, se le está procesando a la querellada por difamación, calumnia e injuria. A prima facie no conduce a nada, más allá de los comentarios por los medios de prensa”, dijo Rolón.

El magistrado también dijo que el solo hecho de menoscabar el honor de la persona es pasible de sanción. “El hecho sexual en sí no se discute, por su parte el querellado dice ‘esto daña mi honor’”, afirmó el camarista Emiliano Rolón.

Podés leer: Condenan a dos personas a 17 y 12 años de cárcel por homicidio doloso

Dejanos tu comentario