Dos personas fueron condenadas por un Tribunal de Sentencia a 17 y 12 años de cárcel, tras ser encontradas culpables del crimen de homicidio doloso. El fiscal del caso fue Alfredo Mieres Ávalos, quien arrimó todos los elementos probatorios para que se pueda llegar a una sentencia condenatoria. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Julio Solaeche, Alejandrino Rodríguez y Mario Estigarribia.

El colegiado condenó a 17 años de cárcel a Marcelo López y a 12 años de pena privativa de libertad a Cleto Fidel Almada tras ser encontrados culpables por homicidio doloso.

Los antecedentes del caso refieren que el 7 de diciembre del 2017, los hoy condenados se encontraban a bordo de una motocicleta al mando del Almada, los mismos circulaban por la vía pública del barrio Centenario de la ciudad de Caaguazú, específicamente por la calle donde residía la víctima fatal, identificado como Wilber Martínez Ortigoza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Abogada desmiente que haya recusado en varias ocasiones a jueces del Chaco

Los sujetos agredieron a Dolly Ortigoza Ruiz Díaz, tía de la víctima, quien se encontraba frente a su domicilio acompañada de su familia. La mujer tenía su celular y se disponía a sacar fotos a sus sobrinos, momento en que los sujetos se acercaron a la misma. El condenado Marcelo López descendió del biciclo y la amenazó con un arma de fuego, además la golpeó con el objeto por la cabeza, a pesar que ella no puso resistencia.

El sobrino de la víctima trató de defenderla, peleó con Marcelo y esté le disparó a Wilber a la altura del ojo, lado izquierdo, herida que derivó en la muerte de Wilber. Luego, los hoy condenados se apoderaron del celular y se dieron a la fuga.

Podés leer: Ratifican prisión de mexicano acusado por narcotráfico

Dejanos tu comentario