Olga Beatriz Colmán Duarte, de 52 años, padece de una afección en las piernas. Esto le imposibilita caminar de manera natural y por eso usa una silla de ruedas para trasladarse. Es oriunda de la ciudad de Santaní, pero vivió y creció en Asunción.

Hasta donde Olga recuerda siempre tuvo que lidiar con este inconveniente debido a que cuando era muy pequeña sufrió una caída, que fue lo que le provocó una alteración física y terminó afectándole en la movilidad en las piernas.

Es noticia: Influenza: vacunatorios habilitados en Asunción según zona y horario de atención

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Probablemente si hubiera recibido la atención y el tratamiento necesario otra sería la historia, pero el caso es que nunca tuvo acceso a ellos. Su madre no contaba con los recursos económicos para solventar ningún tipo de cuidados médicos, relató.

Actualmente, a consecuencia de la crisis económica y sanitaria, Olga vende churros de dulce de leche a G. 3.000 en la calle y también recibe pedidos y los entrega por delivery, con la ayuda de su hija. Para ello, Olga viaja todos los días desde Areguá hasta la capital.

Los días martes, miércoles y jueves llega a las 11:30 hasta a la Contraloría General de la República (CGR), ubicada sobre la calle Bruselas 1880 entre Bélgica y Viena, en Asunción. Ella llega allí con una fuente cargada de sus productos y un cartel que ofrece sus productos. Permanece allí hasta vender todo.

“Yo tengo un sueño muy grande y es poder poner en condiciones un vehículo que tengo para poder trasladarme. Mucho ya lloré por la calle, porque los colectivos no me quieren alzar. En este país hay mucha discriminación hacia las personas con discapacidad”, dijo Olga entre lágrimas.

Expresó también: “Yo tengo el manejo de mi pie, caminaba con el bastón canadiense, pero con eso no puedo llegar lejos. Yo lo único que quiero trabajar para pagar mis deudas y poder vivir dignamente”, dijo. Además de la venta de churros, Olga también realiza trabajos de manicura y pedicuro.

Leé también: Premios Platino: “Matar a un muerto” avanza otra etapa en once categorías

El automóvil tiene gracias a la ayuda de una amiga, pero al poco de haberlo adquirido ya tuvo inconvenientes mecánicos. Finalmente descubrió que se habían aprovechado de su condición.

Para probar los deliciosos churros de dulce de leche casero pueden realizar sus pedidos al (0992) 747-757. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario