El reconocido médico Aníbal Filártiga tuvo la brillante idea de grabar un audiovisual íntegramente en guaraní para impulsar y concientizar a toda la ciudadanía, pero especialmente a las personas de la tercera edad, acerca de la importancia de aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

Para ello, él mismo protagonizó un video de 120 segundos junto a la profesora de guaraní, doña Úrsula, en el que él la visita y en la ocasión le pregunta si ya se vacunó, y ella le contesta que no aún, debido a que tiene miedo, a lo que él le responde: “Vos sos maestra, vos tenés que dar el ejemplo. El coronavirus es lo que mata, no la vacuna, solo la vacuna es segura. Hay que vacunarse, vos y toda tu familia también, solo así llegaremos a una solución a esta situación”, destaca el profesional de blanco.

Es noticia: Odontólogos apoyan campaña de inmunización y habilitan vacunatorio contra la influenza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La grabación fue hecha por la joven Alejandra González, nieta de doña Úrsula, quien también fue la encargada de colgar en su cuenta de Twitter y escribió: “Hoy mi abuela me pidió que le ayude a hacer un material para incentivar a la gente a vacunarse, idea de ella y del Dr. Aníbal Filártiga… en guaraní, ya que ella es mbo’ehára”. Lo que a los pocos días logró tener gran repercusión en las diversas plataformas digitales, ya que se convirtió en viral al ser compartido en otras redes sociales.

La publicación tuvo gran repercusión por lo que la educadora fue entrevistada en el programa “A Punto” del canal GEN donde reveló: “No esperaba que el video tenga esta trascendencia. Fue algo que hicimos de forma bastante natural. Fue idea de él, para que se vaya la gente a vacunarse. Me pareció una idea genial porque el guaraní llega a más gente”.

Leé también: Una comisión vecinal de Obligado compró balones de oxígeno para el uso de los vecinos

Al mismo tiempo relató que en la vida real ella sí ya se vacunó contra el COVID-19 y agregó “Tenemos que ir a vacunarnos. Vayan a vacunarse, así únicamente vamos a terminar con esta enfermedad” y aunque reconoció que la vacuna no protege al 100%, pero sí evita complicaciones y cuadros críticos, por lo que se debe acceder a las dosis.

Por su parte Alejandra dijo al canal GEN que fue asombroso el alcance del posteo, ya que no se imaginaron tal reacción por parte de los internautas e indicó “El fin de semana fue tranquilo pero el lunes explotó todo y nos puso contentos que llegó el mensaje. Ella (su abuela) es la estrella del momento y está muy feliz”.

Dejanos tu comentario