El pasado miércoles 2 de julio, Bella, más conocido como “El gato mochilero”, en compañía de su dueño, el bloguero colombiano Jhon Galvis, llegaron hasta las instalaciones de la Tercera Compañía Sajonia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), en Asunción, para montar su tienda ambulante. Con una pequeña mochila roja y lentes, el gato afamado en internet recorre Sudamérica y comparte sus aventuras para casi 200 mil seguidores en Facebook.

Coincidentemente, en la ocasión también se desarrollaba una jornada de vacunación, desparasitación y atención veterinaria con la presencia de representantes de diversas organizaciones, y que Galvis acompañó con una transmisión en vivo. El evento aglutinaba a la Red Animalera del Paraguay, el Club de Leones y la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Es noticia: Niño monta un puesto de venta de empanadas para recaudar fondos pro cirugía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un momento dado, Galvis fue invitado a participar de una charla que se realizaba en uno de los salones de la compañía. Al ingresar a la reunión, procedió a presentarse y, al mismo tiempo, una señora que estaba como oyente le gritó tratándolo de maltratador. “A ese gato, usted lo maltrata, eso es maltrato, todos los días le pones ese anteojo”, dijo la mujer. Inmediatamente, un señor también le reclamó: “Me parece una falta de respeto lo que estás haciendo”, y le echaron del lugar.

Ante tal suceso, Jhon quedó asombrado y reaccionó diciendo que él solo fue invitado y exclamó: “Que demuestren de qué se trata el maltrato”. A continuación, la vocera de Red Animalera y que invitó al colombiano a la charla pidió disculpas y dio su versión por lo ocurrido contra el viajero colombiano, que salió muy desconcertado y lamentó lo acontecido. “Yo me quedo sin palabras, no sé de dónde salió la señora, no sé el por qué dice. Qué venga y me acuse con pruebas”, expresó el bloguero, para finalmente despedirse.

También la Red Animalera del Paraguay emitió una aclaración en su página donde “deslinda responsabilidad del hecho sucedido en su jornada donde Jhon Alexander, El gato mochilero, fue increpado duramente por la sra. Ina Resquín, quien le acusó de maltratador y que le iba a denunciar y el sr. Pablo Olmos que le echó del recinto de la conferencia de capacitación, no de la jornada de la Red Animalera. Ante tal situación, la Red Animalera aclara que cada uno es responsable de sus actos y que esto no afecta a la Red como ente con personería jurídica, sino a personas particulares adheridas a la Red. El único objetivo de la Red es el bienestar animal y a eso estamos abocados”.

Sesion de fotos sin planearlo, casualmente se dió el momento y la oportunidad, aquí en caacupé con Diego Pedrozo Fotografia

Posted by El gato mochilero 1 on Tuesday, June 1, 2021

“El gato maltratado”

Posteriormente, Jhon volvió a realizar otro “live” más extenso desde la estación de bomberos, donde hizo su descargo. Y, luego, en un nuevo posteo tomó el asunto con ironía, al publicar: “Les presento al gato maltratado #adoptanocompresnoabandones”, con fotografías de la estrella del blog, posando de manera distendida y carismática.

Bella es El gato mochilero que recorre el mundo montado en los hombros de su dueño. Es originario de Barranquilla; mientras que su amo es de Bogotá, ambas ciudades de Colombia. Debido a su peculiar imagen y los viajes que realiza ha logrado fama a nivel internacional. Por lo que es dueño de una popular fanpage en Facebook.

No es la primera vez que el colombiano y gato aventurero visitan nuestro país, ya que meses atrás ya habían hecho un tour por diferentes lugares del interior del país, y entre ellos Encarnación, donde causó furor entre los residentes y visitantes de la Perla del Sur; además de Asunción.

Leé también: El Michael Jackson paraguayo y su mini hacen un llamado a la solidaridad

Red animalera Paraguay Asunción

Posted by El gato mochilero 1 on Wednesday, June 2, 2021


Dejanos tu comentario