Cecon: hacer emisiones en la bolsa es una herramienta válida para el desarrollo del país, destacan

“Nosotros nos hemos ocupado de demostrar ser muy transparentes con el desarrollo del proyecto y prueba de ello es el avance de la obra que hoy ya es una realidad", dijo José Ortiz. Foto: Emilio Bazán.

El hecho de comprar bonos es un ejercicio interesante y un instrumento dinámico porque el capital invertido se puede rápidamente recuperar con operaciones en el mercado secundario con otros compradores, por lo que resulta sumamente dinámico el mercado bursátil y es una herramienta que posibilita a muchas inversiones para el desarrollo del país. Es lo que manifestó el empresario y presidente de Cementos Concepción SAE (Cecon), José Ortiz, durante una nueva exitosa colación de bonos corporativos de la cementera en el mercado bursátil por valor de US$ 20 millones.

Leer más

Universidad de Taiwán explora asentarse en Luque tras descartar sede en Parque Guasu

La universidad tenía asignado un predio de 12,6 hectáreas en el Parque Guasu, a lado del Club de Suboficiales, pero que recibió trabas de parte de la Junta Municipal de Asunción para su desarrollo. Foto: Gentileza.

La Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay continúa analizando alternativas para definir un inmueble donde se construirá su sede. Este jueves pasado, el intendente de Luque, Carlos Echeverría, informó que se reunió con autoridades de la casa de estudio para ofrecer una nueva opción para el proyecto. “Estuvimos reunidos con el concejal municipal, el Dr. José Meza, junto al rector Carlino Velázquez de la Universidad Politécnica de Taiwán, conversando sobre la posibilidad de construir la sede de la UPT de Paraguay en Luque”, anunció el jefe comunal a través de redes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Petropar: Abdo adelanta que promulgará el proyecto de compra directa sin intermediarios

El titular del Poder Ejecutivo dijo que respetará lo decidido por el Congreso Nacional y promulgará el proyecto Petropar. Foto: Nadia Monges.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, adelantó este viernes que promulgará el proyecto de ley que permitirá a Petróleos Paraguayos (Petropar) adquirir de manera directa combustibles sin intermediarios, respetando la mayoría establecida en el Congreso Nacional. “Si yo normalmente no utilizo la herramienta del veto cuando hay una mayoría que se construye desde el Congreso de la Nación, si es un tema de principio, yo respeto la mayoría y el consenso”, dijo el jefe del Estado.

Leer más

Dejanos tu comentario