Efraín se “encama” con el Gobierno, sostiene Dionisio Amarilla

El dirigente liberal dijo que espera que quienes sean seleccionados para integrar la terna para el TSJE no solo cumplan con los requisitos, sino que además sean personas honorables. Foto: Roberto Zarza.

El exsenador liberal Dionisio Amarilla se refirió a la situación que se da en el Consejo de la Magistratura para la elaboración de la terna para cargos vacantes en el TSJE. En ese sentido, dijo que si bien es de acceso público la calificación de quiénes han concursado y también la descalificación, no menos cierto es que se ha montado una suerte de dudas sobre el proceso. “Para nosotros no es un dato menor que el espíritu entreguista de Efraín Alegre continúe; para él, criticar a los actores políticos del partido de gobierno de mañana y encamarse con ellos de noche es una práctica común y eso nos preocupa porque el TSJE es nada menos la instancia que tiene que legitimar el origen de las autoridades”, expresó.

Leer más

Finalmente no se eliminarán intermediarios ni bajarán precios en Petropar

De promulgarse la normativa más empresas podrán licitar y participar de los concursos para proveer de los combustibles a la petrolera estatal. Foto: Nadia Monges.

El director de Gabinete de Petróleos Paraguayos (Petropar), William Wilka, habló acerca de la implicancia del proyecto de ley que se sancionó ayer en la Cámara de Diputados y aclaró que con esto no bajarán los precios de los combustibles, pues esto depende de la cotización internacional del petróleo y que tampoco significa que se eliminarán los intermediarios. Explicó que de promulgar el Ejecutivo la normativa, “se eliminará la declaración de bienes y rentas, lo que permitirá que mayores oferentes participen de los procesos de licitación, pero no se eliminará la intermediación”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Policía habría identificado a sicario que mató a comerciante en Barrio Obrero

Según los investigadores, hasta el momento no se cuenta con el móvil del crimen. Foto: Jorge Romero.

De los cuatro detenidos en el caso del comerciante asesinado días atrás en el Barrio Obrero de Asunción, identificados como César Núñez Monteggia, Gloria Martínez, Matías Romero Presentado y Oliver Colmán, tres habrían tenido participación directa en el atentado, según información policial. Acusan a Romero Presentado como el autor de los disparos por las características de las cámaras de circuito cerrado de la zona. “En las cámaras se observa a uno de los partícipes como acompañante y se observa a la persona que realizó los disparos. Podemos demostrar que bajó de un vehículo y luego fue a abordar la motocicleta”, afirmó el comisario Hugo Grance.

Leer más




Dejanos tu comentario