“Las negociaciones siguen, cada uno en su postura”, confirma director de Itaipú

El director de la entidad dijo que tiene que haber una reducción significativa de la tarifa porque la deuda este año es 600 millones de dólares menos. Foto: Gentileza.

El director general paraguayo de la Itaipú Binacional, Manuel María Cáceres, afirmó que se está buscando un equilibrio para establecer la tarifa energética entre Paraguay y Brasil. En ese sentido, señaló que cada gobierno continúa defendiendo sus respectivas posturas, pero el diálogo entre las autoridades es permanente. “Seguimos con nuestras negociaciones, no estamos cerrando, ayer estuve de vuelta con mis colegas brasileños, tenemos reuniones la semana que viene”, indicó.

Leer más

Precios de combustibles no bajarán, se plantea una fórmula para transparentar costos

Señalan que la transparencia se daría a través de la fórmula en la que cada día se pueda mostrar cuál es el precio del diésel y de la nafta en el mercado global. Foto: Christian Meza.

La Mesa Técnica de Combustibles, integrada por el sector público y el privado, mantuvo una reunión para evaluar la situación del rubro con relación a la cotización del petróleo y se volvió a abordar la creación de una especie de “fórmula”, que ya se está estudiando en el Equipo Económico. Al respecto, mencionaron que se debe encontrar un mecanismo para que inmediatamente cuando se da una reducción internacional eso se traslade al consumidor final. El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, dijo que se determinó un borrador de esta fórmula, a más de establecerse un precio referencial mínimo del servicio del flete, que también es uno de los aspectos que atañe al sector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Director del Senepa confirma circulación viral del chikungunya

Los dos casos confirmados corresponden a Mariano Roque Alonso. Foto: Archivo

El director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Gustavo Chamorro, se refirió sobre los dos casos confirmados de chikungunya detectados en la ciudad de Mariano Roque Alonso e indicó se puede hablar ya de una circulación viral en el país, por lo que insistió en la importancia de una revisión diaria del patio y del interior de la casa, además de desechar todo objeto en desuso que acumule agua.

Leer más

Dejanos tu comentario