Itaipú: Brasil logrará extender la vigencia de su tarifa provisoria ante la improvisación paraguaya

Uno de los principales problemas para el Paraguay, ante la indefinición del costo de la tarifa, se centra en la posibilidad de comercializar la energía sobrante. Foto: Gentileza.

El ingeniero Fabián Cáceres, exgerente técnico de la Ande, dijo que el gobierno de Jair Bolsonaro logrará extender la vigencia hasta finales del presente año del costo de la tarifa provisoria de la Itaipú, que fue establecido por el vecino país por la reducción sustentada de la caída del componente de la deuda de la binacional sin acordar previamente con el Gobierno paraguayo. Mencionó que la administración de Bolsonaro, quien tiene pretensiones de lograr su relección, logrará extender la vigencia de su tarifa provisoria en todo el 2022, dando a entender que no se llegará a un acuerdo entre ambos gobiernos.

Leer más

Viceministro anuncia llegada de las vacunas contra la influenza

El Ministerio de Salud realizará un taller sobre las vacunas contra la influenza para que la gente “esté bien orientada”. Foto: Gentileza.

“Estamos aliviados, pues luego de mucho tiempo estas vacunas llegan en tiempo oportuno. El arribo se estaría dando el fin se semana y es una buena noticia porque vamos a iniciar ya la vacunación el próximo lunes”, informó el viceministro de Atención Integral de la Salud, Hernán Martínez, sobre el arribo al país de las vacunas contra la influenza. En ese sentido, destacó la importancia del biológico atendiendo el “operativo invierno” y la circulación de los virus respiratorios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Cadena de restaurantes japonesa pronunció interés en carne bovina paraguaya

La empresa tiene interés en la carne bovina paraguaya, así como en producir alimentos para exportar a otros países. Foto: Archivo.

La cadena de restaurantes japonesa Zensho Holdings Co. Ltd. manifestó su interés en adquirir carne bovina paraguaya, además de dar a relucir que se encuentra evaluando no solo importar la proteína roja, sino también en la apertura de alguna empresa para la elaboración de alimentos y su posterior exportación. Así lo señaló el presidente de la compañía asiática, Kentaro Ogawa, con el objetivo de promover la exportación de productos alimenticios paraguayos.

Leer más



Dejanos tu comentario