Hacienda aguarda consenso sobre propuestas para afrontar la crisis del combustible

Camioneros siguen con la movilización y piden que el Gobierno considere también al sector privado. Foto: Jorge Romero.

El viceministro de Administración Financiera del Ministerio, Marco Elizeche, afirmó que se sigue aguardando un consenso entre las propuestas del Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional sobre los mecanismos para hacer frente a la crisis generada por el encarecimiento de los combustibles. “Están discutiendo. Todavía no hay un acuerdo (...). La verdad que no tenemos un plazo, pero ya está en la mesa de los congresistas. Estamos nosotros a disposición de cualquier explicación o cualquier otro planteamiento que nos hagan”, expresó.

Leer más

Son once los puntos críticos en Asunción, advierten desde el municipio

La sugerencia de la comuna capitalina es no transitar, de ser posible, por esos puntos críticos. Foto: Jorge Jara.

El temporal que se registra desde ayer martes expuso una vez más que Asunción no está preparada para situaciones climáticas de esta magnitud. La última actualización de la comuna capitalina señala que se han identificado once puntos críticos, que corresponden a áreas realmente peligrosas a la hora de circular. Ellos son: General Santos y San Antonio, Perú y Artigas, Artigas y Mburicaó, Santa Ana y Roque Miranda, Montevideo y 12 Proyectadas, Virgen del Carmen y Sargento Marecos, 21 Proyectadas y Antequera, República Argentina y Caaguazú, Eusebio Ayala y Boggiani, Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas, y Fernando de la Mora y De la Victoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Senacsa: carne paraguaya ingresaría a Estados Unidos en la cuota de terceros países

Senacsa informó que en estas semanas estarían enviando el borrador con las respuestas sobre los detalles a corregir que solicitó la auditoría realizada por EEUU. Foto: Archivo.

Altas son las expectativas para ingresar al mercado de Estados Unidos con el primer envío de carne bovina paraguaya, según manifestaron desde el Senacsa. Si bien los ganaderos manifestaron en varias oportunidades que pretenden ingresar al mercado norteamericano con una cuota exclusiva. Al respecto, José Carlos Martin, titular de la institución, dijo que primero se tendrá una participación dentro de la cuota de terceros países y de acuerdo a la performance local se podrá pedir una cuota país.

Leer más



Dejanos tu comentario