Gremios empresariales ya no irán a mesa de negociación con el Gobierno

Lo preocupante para los distintos sectores, además, es que todo se esté dando durante un proceso de contaminación electoral con miras a las elecciones. Foto: Christian Meza.

Si bien la lucha contra el contrabando no es un tema reciente, empresas e industrias formales se mostraron cansadas y decididas a no tolerar más este tipo de irregularidades que atentan contra todo el país. Esto tras las recientes evidencias que salieron a la luz de cómo los propios funcionarios de los organismos de control “colaboran” para hacer cruzar mercaderías, por lo que ya no aceptarán una lucha simulada y asumieron la postura de no volver a participar de reuniones ni mesas de trabajo con el Gobierno.

Lea más

Concejal reveló que el oficialismo ofrece cargos para acompañar precandidatura de Velázquez

Sosa mencionó que su compromiso con Peña ya data de las internas del Partido Colorado en el 2017 y que su apoyo continuará para las próximas elecciones del 2023. Foto: Archivo.

El concejal de Asunción Miguel Sosa reveló durante un encuentro político que desde el oficialismo se acercaron para ofrecerle un cargo en el ministerio que elija; esto para acompañar la precandidatura del actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, con miras a las internas partidarias de diciembre de este año. Sosa participó del lanzamiento de la precandidatura de José Rodríguez a diputado por capital por el movimiento Honor Colorado, donde también estuvo el precandidato Santiago Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más

Incesante queja ciudadana por regulada de micros a toda hora

Además se tarda mucho más en llegar a destino debido al caótico tráfico prácticamente en toda Gran Asunción ante el aumento de automóviles en las calles. Foto: Gustavo Galeano.

Cientos de reclamos por la regulada de colectivos se lee a diario en las redes sociales. La escasez de los buses hace que la ciudadanía deba viajar en condiciones poco dignas desde sus hogares hasta sus puestos de trabajo en todos los horarios, no solo en las horas pico. Los pasajeros señalan que la regulada se debe a una medida de presión de los empresarios del transporte para aumentar el precio del pasaje, que los obliga a soportar viajar en buses llenos con un extremo calor en su interior en los buses convencionales y también en los diferenciales.

Lea más

Dejanos tu comentario