Cartes dice que si Abdo no cambia a Giuzzio, el Congreso tiene la potestad

El líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, acompaña a la dupla presidencial Santiago Peña y Pedro Alliana en una visita a Paraguarí este miércoles. Foto: Christian Meza.

El expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, acompaña este miércoles a la dupla presidencial Santiago Peña y Pedro Alliana en una visita a Paraguarí. En un diálogo con la prensa habló sobre la situación de inseguridad y el pedido de juicio político al ministro Arnaldo Giuzzio y dijo: “ Qué más yo le puedo agregar con todo lo que pasó, pero es al que eligió el presidente. El único que tiene autoridad, facultades para poder poner y sacar ministros es el presidente de la República y si no lo hace, el Congreso”.

Leer más

Marcos Rojas habría sido asesinado por deudas con su proveedor de drogas

Los investigadores manejan la información sobre la persona que habría realizado los disparos en el festival de música el fin de semana. Foto: Jorge Jara.

El jefe del Departamento de la Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, Sergio Insfrán, sostuvo que hay varias hipótesis sobre el atentado ocurrido en San Bernardino, pero que la más fuerte es que Marcos Ignacio Rojas Mora, uno de los fallecidos, retiró una carga de droga, vendió todo y no pagó, por lo que acabaron son su vida. Dijo que la Policía y la Fiscalía manejan la información sobre la persona que habría realizado los disparos en el festival, pero que no pueden dar mayores datos para no entorpecer la investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Sector eventos teme que inseguridad reinante ocasione pérdidas similares a las de la pandemia

Desde Aseppe indicaron que tras lo registrado en el anfiteatro José Asunción Flores ya hay varios eventos cancelados. Foto: Jorge Jara.

Tras lo ocurrido el fin de semana que evidenció aún más la inseguridad reinante en el país, desde el sector eventos se muestran preocupados y temen que esto ocasione pérdidas similares a las que tuvieron que enfrentar en la pandemia. Al respecto, Belén Acosta, miembro de la comisión directiva de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras de Eventos (Aseppe), dijo que están consternados. “Nos encantaría poder decirles que nos estamos reactivando y que todos estamos seguros, pero lastimosamente no es así, porque ya no es solo la pandemia, ahora es la inseguridad”, señaló.




Dejanos tu comentario