Denuncia de Giuzzio contra Cartes tarde o temprano será desestimada, asegura abogado

El abogado Julio Vasconcellos habló acerca del caso de la denuncia del ministro del Interior contra el expresidente Horacio Cartes. Foto: Gentileza.

El abogado Julio Vasconcellos se refirió a la denuncia impulsada por el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio contra el expresidente de la República Horacio Cartes. Dijo que desde la Seprelad no se darán las garantías necesarias para que el denunciado pueda ejercer su defensa o acceder a los documentos o al proceso en sí presentado en su contra. Al respecto, explicó que por estas razones cree que el caso debe ser intervenido e investigado de oficio por un fiscal en lo penal, a fin de llevar adelante el proceso. “En el caso que tome intervención un fiscal, tarde o temprano esto se va tener que desestimar”, expresó.

Leer más

MEC ratifica que hay condiciones para el retorno a clases presenciales

Los padres que decidan no inmunizar a sus hijos igual podrán mandarlos a las escuelas porque no se exigirá el carnet de inoculación. Foto: Archivo.

“Estamos trabajando en la campaña de vacunación, pero en esta línea también es importante recordar a las familias que si no optan por la vacunación, igual sus hijos pueden participar de las actividades presenciales, cumpliendo con el protocolo sanitario”, sostuvo la viceministra de Educación, Alcira Sosa. Afirmó que desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se está trabajado en el retorno seguro a clases presenciales, cuyo inicio está previsto para el próximo 21 de febrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Puente de Integración: comuna no decidió si permitirá shopping en el entorno

Señalan que hay algunos borradores de proyectos en la Junta Municipal en los que se debe definirse un plan único que saldrá como ordenanza. Foto: Gentileza.

Las autoridades de Presidente Franco y los referentes de todos los gremios de la ciudad coinciden en señalar que, al tiempo de celebrar la construcción del Puente de Integración con Foz de Yguazú (Brasil), no permitirán construcciones privadas en la cabecera del paso fronterizo y evitarán repetir la desorganización que representa el microcentro comercial de Ciudad del Este. Hasta el momento la comuna local no cuenta con un plan regulador que indique hasta qué parte del entorno del puente pueden realizarse inversiones privadas para el área comercial y desarrollos inmobiliarios para edificios corporativos y demás.

Leer más





Dejanos tu comentario