Ómicron: se tiene repunte de casos con aumento de dos a tres veces más de una semana a otra

El repunte de casos de COVID-19 se da Asunción como en Central. Foto: AFP.

La directora general de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, dijo que en este momento con la variante ómicron se tiene una duplicación hasta triplicación de casos de una semana a otra. Mencionó que otro de los grupos de vulnerabilidad es el pediátrico en el que se tienen 40.363 casos confirmados, el repunte se da en las últimas tres semanas evaluadas, el 65% de los casos pertenece al grupo etario de 15 a 19 años. Además expresó que el 11% de los distritos se encuentra en el nivel 2 de transmisibilidad.

Leer más

El movimiento Honor Colorado presentó su inscripción para las elecciones partidarias y generales

Más de 22.500 candidaturas va a proponer el movimiento Honor Colorado para las elecciones internas de diciembre. Foto: Néstor Soto.

Ante miembros del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) fue presentada esta mañana la inscripción del movimiento Honor Colorado con vistas a las elecciones internas previstas para mediados de diciembre de este año. El abogado Eduardo González, apoderado del movimiento, confirmó que “un total de 22.506 candidaturas va a proponer el movimiento Honor Colorado, tanto para autoridades nacionales como partidarias, van a ser las mejores candidaturas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Apertura de mercados impulsó a Paraguay a tener un superávit comercial en el 2021

Las principales incidencias positivas de las exportaciones registradas provinieron de la carne bovina y los granos de soja. Foto: Archivo.

Paraguay tuvo un superávit comercial de US$ 941 millones al cierre del 2021, impulsado principalmente por los envíos de productos tradicionales y la apertura de mercados para rubros no tradicionales, según señala el avance del Reporte de Comercio Exterior, publicado por la Subsecretaría de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda. Las exportaciones totalizaron US$ 13.979 millones, un 21,6% mayor a lo observado en diciembre del 2020. La recuperación de las exportaciones estuvo impulsada fundamentalmente por los productos de la carne bovina y semillas oleaginosas.

Leer más

Dejanos tu comentario