IPS ya no paga por aislamiento: solo quedan US$ 1,6 millones

El Instituto de Previsión Social (IPS) ya no podrá pagar por los aislamientos vinculados al COVID-19, según confirmó Cecilia Rodríguez, gerente de Prestaciones Económicas de la previsional. En entrevista con el canal GEN y la 970 AM, mencionó que, tras la promulgación de la Ley 6.524 de emergencia sanitaria en el 2020, en específico en el artículo 46, se destinaron US$ 100 millones al IPS de manera de realizar el pago de compensaciones económicas.

“Esos fondos no se encuentran en nuestra carta orgánica, por lo tanto, a través de esta ley pudimos hacernos cargo de los pagos de compensaciones, que eran por suspensiones laborales, aislamiento preventivo y vulnerabilidades. En el 2021 contamos con un saldo importante de esos fondos y, de hecho, con el aumento de contagios empezamos a dar por los reposos, sumados a los otros factores”, comentó.

Lea más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Este mes, los usuarios de IPS afectados por la suspensión laboral ya no podrán acceder a los beneficios establecidos debido a la pandemia. Foto: Archivo.

Convencionales colorados rechazan intención oficialista de aliarse con opositores

La posibilidad de buscar alianzas con otros partidos o movimientos con menor caudal electoral, deslizada por el precandidato oficialista Hugo Velázquez y su entorno, hizo que más de 500 convencionales colorados del todo el país presentaran un manifiesto a la dirigencia partidaria recordando justamente el 13 de enero, una fecha importante en el calendario del Partido Colorado.

“Esta mera intención de aliarse con quienes históricamente han sido enemigos del partido denota los objetivos de un grupo de colorados que solo buscan intereses personales sin mirar el interés del pueblo paraguayo, que mayoritariamente es colorado”, dice parte del comunicado, haciendo referencia al posible intento de alianza con sectores que actualmente denostan contra la ANR.

Lea más

Más de 500 convencionales colorados expresaron su rechazo al proyecto de Hugo Velázquez de aliarse con candidatos opositores para las elecciones. Foto: Archivo.

Más de 5.000 personas se vacunaron en Cordillera durante asueto

El jefe del Programa de la Tercera Región Sanitaria, José Martínez, destacó la jornada de vacunación realizada este miércoles pasado en el departamento de Cordillera, buscando llegar a la mayor cantidad posible de gente.

“Llegamos a vacunar a aproximadamente 5.600 personas en los 20 distritos del departamento, cuando el promedio en días normales era como máximo de 1.400 personas inmunizadas. Valió la pena declarar el asueto”, señaló este jueves el médico.

Lea más

Ubicada a 101 km de Asunción, la comunidad cordillerana de Santa Elena tuvo una exitosa iniciativa de inmunización contra el COVID. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario