La posibilidad de buscar alianzas con otros partidos o movimientos con menor caudal electoral, deslizada por el precandidato oficialista Hugo Velázquez y su entorno, hizo que más de 500 convencionales colorados del todo el país presentaran un manifiesto a la dirigencia partidaria recordando justamente el 13 de enero, una fecha importante en el calendario del Partido Colorado.

“Nosotros, convencionales del glorioso Partido Colorado, en esta fecha tan emblemática para nuestro partido, expresamos cuanto sigue: Ante intenciones de alianzas con otros partidos con miras a las elecciones presidenciales, rechazamos enérgicamente este planteamiento como defensores genuinos de la doctrina de quien fuera nuestro fundador, el general Bernardino Caballero”, refiere el documento presentado en la sede de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“No permitiremos que nuestras ideas republicanas, nacionalistas y agraristas sean pervertidas por alianzas con quienes desde siempre levantaron banderas de odio contra nuestra gran Asociación Nacional Republicana”, continúa el texto que fue leído esta mañana por los representantes colorados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: ¿Qué pasó con Joselo Rodríguez?

En representación de 500 convencionales

La nota fue presentada por los convencionales Darío Ferreira, de Lambaré; Enrique González, de Fernando de la Mora; el doctor Arturo Giménez, también de Fernando de la Mora, y lleva la firma de más de 500 convencionales de todo el país.

“Esta mera intención de aliarse con quienes históricamente han sido enemigos del partido denota los objetivos de un grupo de colorados que solo buscan intereses personales sin mirar el interés del pueblo paraguayo, que mayoritariamente es colorado”, dice parte del comunicado, haciendo referencia al posible intento de alianza con sectores que actualmente denostan contra la ANR.

Lea también: Alegre busca desechar a su entorno político rumbo a las presidenciales, afirma Amarilla

Tras la presentación, los convencionales que presentaron el documento mencionaron que solo son portavoces de sus colegas que se adhirieron al manifiesto. Eligieron el 13 de enero para la presentación por lo que significa esta fecha en la historia del Partido Colorado, cuando en 1947 volvió a la conducción del país después de 42 años.

Las elecciones internas del Partido Colorado están programadas para el mes de diciembre de este año y la convención sería llamada para febrero próximo. Varios referentes del principal partido del país ya expresaron su desacuerdo con la posibilidad de cambiar los estatutos partidarios para permitir una alianza con movimientos o partidos opositores.

El documento fue presentado en coincidencia con una fecha significativa para el Partido Colorado. Foto: Gentileza.



Dejanos tu comentario