Hospital de Barrio Obrero reporta familias enteras contagiadas tras las fiestas

El Ministerio de Salud confirmó hoy que 50% de nuevos positivos son de la variante ómicron. Foto: Archivo.

“Tenemos casos de familias enteras con COVID-19 a raíz de que pasaron las fiestas juntos. Hay un caso en particular, en una familia de 15 integrantes todos están con coronavirus″, dijo la directora del Hospital de Barrio Obrero, Norma Velázquez, al manifestar su preocupación ante el aumento de casos. En ese sentido, explicó que la cantidad de pacientes que acuden hasta el centro asistencial coincide con el incremento reportado a nivel país y sostuvo que ante esta situación se está implementando camas en otros lugares.

Leer más

Velázquez y sus aliados solo tienen la opción de una convención extraordinaria para abrir alianzas

El convencional señaló que en una primera convocatoria deben estar presentes la mitad más uno de los 1.136 convencionales, unos 569 presentes para llevar adelante la extraordinaria. Foto: Archivo.

El convencional colorado Jorge Miranda explicó que no será sencillo para este sector aprobar la modificación estatutaria para llegar al objetivo de Hugo Velázquez, que es aliarse con otros sectores para ir a las elecciones generales del 2023. “La única opción que tiene la gente de Velázquez es hacer lo que en su momento hice como convencional de la convención autoconvocada, llamar a una extraordinaria y tratar de modificar el artículo, pero deben tener en cuenta que tienen que tener mayoría de dos tercios para los presentes y no van a conseguir eso porque nosotros a nivel país somos casi 500 convencionales que estamos en contra de eso”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

BCP aprueba medidas financieras para mitigar efecto de la sequía en el agro

Los productores agropecuarios sufrieron pérdidas comprobables derivadas de efectos adversos de la naturaleza. Foto: Archivo.

Ante la situación climática desfavorable causada por la sequía y su efecto negativo en la cadena agropecuaria, el Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) emitió una resolución de carácter transitorio que brinda un margen y alivio para enfrentar el difícil momento. En ese sentido, las normas aprobadas establecen que se permitirá la interrupción del cómputo del plazo de la mora en la formalización de las renovaciones, refinanciaciones o reestructuraciones del capital, incluyendo los intereses devengados y otros cargos hasta la fecha del nuevo acuerdo o contrato de aquellos préstamos otorgados por entidades del sistema financiero.

Leer más


Dejanos tu comentario