Cartes y Peña compartieron con agricultores en Itapúa y visitaron empresa líder en producción agrícola

Santiago Peña instó a los productores a “empujar el carro todos juntos” en un país donde hay mucha riqueza. Foto: Jorge Romero.

El expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, participa este jueves de un evento organizado por la empresa H3 Agrochemicals, líder en desarrollo de una nueva agricultura de alto rendimiento en cosechas, ubicada en Gral. Delgado, Itapúa, acompañado del precandidato presidencial Santiago Peña. El exministro de Hacienda resaltó que los productores son los grandes generadores de riqueza en el Paraguay.

Leer más

INAT marcó el 2021 con 131 trasplantes

Solo en el primer semestre del año se realizaron 24 trasplantes de córneas, 1 de corazón, 5 de riñón y 11 de médula ósea. Foto: Pánfilo Leguizamón.

El Instituto Nacional de Ablación y Trasplantes (INAT), junto al Instituto de Previsión Social (IPS), informó sobre el gran repunte que tuvieron los trasplantes en Paraguay tras la pandemia del COVID-19, en la que se dificultaron los procesos. En este sentido, el 2021 estuvo marcado por un total de 131 trasplantes: 72 de córneas, 4 de corazón, 31 de riñón y 24 de médula, 52 de ellos se realizaron en el IPS, celebró el Dr. Gustavo Melgarejo, presidente del INAT.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Elena Candia: “Es cuestión de tiempo que tengamos a la variante ómicron en el país”

Desde la Sociedad Paraguaya de Infectología insisten en la importancia de la vacunación para evitar casos graves de la enfermedad. Foto: Christian Meza.

La titular de la Sociedad Paraguaya de Infectología, Elena Candia, sostuvo que solo es cuestión de tiempo la llegada de la variante ómicron del COVID-19 al país y destacó que, de momento, todavía se tiene poca información sobre el virus, pero es fundamental continuar con la vacunación y los protocolos sanitarios. “Es cuestión de tiempo que tengamos a la variante ómicron en el país y realmente un aspecto que preocupa es la baja cobertura de vacunación”, expresó, al añadir que de acuerdo con los datos del PAI la cobertura de vacunación a nivel país es de 50%.

Leer más


Dejanos tu comentario