Harms considera que “Ley Lilian” rompe la profesionalización del servicio exterior

Walter Harms dijo que el proyecto debe ser analizado cuidadosamente en la Cámara Baja una vez que el Senado remita el documento. Foto: Eduardo Velázquez.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Walter Harms, calificó de “peligroso” para el servicio exterior de Paraguay el polémico proyecto de ley impulsado por la senadora Lilian Samaniego, por lo que recibió la denominación de “Ley Lilian”, y que fue aprobado en general por el Senado. “Me parece peligroso tratar de cambiar esas reglas de juego, de cambiar el perfil que se necesita para tener un servicio exterior que sea respetado y que tenga sobre todo una línea de política exterior definida para la República del Paraguay”, mencionó.

Leer más

Se recupera único sobreviviente de accidente aéreo en Ñu Guasu

En el percance aéreo registrado la semana pasada perdieron la vida tres personas. Foto: Gentileza.

“Está lúcido, habla y dice que ya quiere ir a su casa. Demasiado se quiere ir a su casa, eso significa que está bien y se siente bien. Él ya está extubado hace 24 horas. Ya no tiene asistencia respiratoria”, dijo la coronel Juana María Franco, directora del Hospital Militar, al indicar que el joven militar permanece lúcido, con buena y favorable evolución tras el accidente aéreo registrado la semana pasada en zona de Ñu Guasu cuando el helicóptero que realizaba un vuelo de entrenamiento se precipitó a tierra, dejando 3 fallecidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Sector forestal atraviesa por buen momento y plantaciones superan las 20 mil hectáreas

Desde Fepama señalan que el incremento en las exportaciones ha dado un gran impulso a las plantaciones forestales. Foto: Archivo.

El presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), Raúl Legal Duarte, manifestó que el comercio de la madera se disparó en todo el mundo en la pandemia, experimentando un incremento importante en las exportaciones de productos forestales a nivel local. Al respecto, mencionó que teniendo en cuenta el promedio anual de unos US$ 100 millones en envíos forestales, para este 2021 prevén cerrar con un aumento del 70% incluso en los ingresos, es decir que las exportaciones llegarían a unos US$ 170 millones.

Leer más



Dejanos tu comentario