COVID-19: riesgo de contagio se mantiene e instan a mantener medidas sanitarias y vacunarse

Hoy comenzó la vacunación contra el COVID-19 a estudiantes de 12 a 17 años en escuelas y colegios. Foto: Christian Meza.

“Lo que tiene el COVID es que tiene exacerbaciones, olas, rebrotes. No podemos decir que es una tercera ola cuando está en la cresta, sino cuando va ganando fuerza. Los indicadores son el aumento de los casos y el aumento de los fallecidos”, sostuvo la directora interina de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, al señalar que riesgo de contagiarse siempre está, pero es menor para la gente vacunada cuando va a acudir a los eventos. Señaló que se estima que impacto sea menor con este nuevo rebrote.

Leer más

Se registran mayores recaudaciones tributarias de los últimos tres años

"Tenemos 43 días más para recaudar, vamos a ver en cuánto cerramos el año", dijo el titular de la SET. Foto: Christian Meza.

La recaudación tributaria en Paraguay, en lo que va del 2021, registra un crecimiento mayor al 20% en comparación al mismo periodo pero del 2020 y un 10% a lo registrado en el 2019. En cuanto a la recaudación total, al cierre del pasado jueves 18 de noviembre, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) registra que 43 días antes que cierre el año, se logró superar los ingresos alcanzados tanto en 2018, 2019 y 2020. Así lo indicó el viceministro de Tributación, Óscar Orué. La recaudación actual asciende a G. 15,17 billones.

Leer más

Enfrentamiento de ACA-EP en Paso Bravo fue entre “grupos antagónicos”, dice fiscal

El agente del Ministerio Público en el lugar del suceso operan varias organizaciones criminales. Foto: Archivo.

El fiscal Federico Delfino señaló que los fallecidos en la zona de Paso Bravo, en el distrito de Sargento José Félix López, departamento de Concepción, fue producto de un enfrentamiento entre “grupos antagónicos” y no con los integrantes de la FTC, como se informó al principio. En ese sentido, el agente del Ministerio Público indicó: “No podemos asegurar que sean narcos los responsables de la muerte de esos integrantes de la ACA-EP, pero en esa zona operan varias bandas criminales dedicadas a distintos rubros, sea narcotráfico, rollotráfico, abigeato y además es lugar de escondite de asaltantes”.

Leer más



Dejanos tu comentario