Cartes: “El Partido Colorado debe ser una herramienta para toda la gente”

Fueron varias las cuestiones abordadas por el exmandatario, refiriéndose a la actualidad del Partido Colorado, la ayuda a productores entre otros puntos. Foto: Christian Meza.

El expresidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, en compañía de Santiago Peña, realizó una visita a productores de sandía de Paraguarí. Fueron varias las cuestiones abordadas por el exmandatario, refiriéndose a la actualidad del Partido Colorado, la ayuda a productores y sobre la figura del jugador Roque Santa Cruz dentro del ámbito político.

También fue abordado con respecto a su potable candidatura a presidente del Partido Colorado, refiriéndose a que si la intención es sumar todo es factible, pero que si tal hecho puede generar peleas, se mantendrá al margen.

Lea más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ejecutivo da veto parcial a proyecto de ley de transacciones electrónicas

La objeción al artículo 103 del proyecto sancionado por el Congreso se decidió después de un amplio e intenso debate en el Poder Ejecutivo. Foto: Archivo.

El Poder Ejecutivo informó este jueves que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió vetar parcialmente el proyecto de ley “De los servicios de confianza para las transacciones electrónicas”, considerando la posibilidad de generar una exclusión financiera de sectores más vulnerables.

El jefe de Gabinete, Hernan Huttemann, informó en conferencia de prensa que la objeción al artículo 103 del proyecto sancionado por el Congreso se decidió después de un amplio e intenso debate en el Poder Ejecutivo con las distintas instituciones del Estado y el sector financiero.

Lea más

Cuatro de los cinco fallecidos por COVID-19 del miércoles no estaban vacunados

Autoridades instan a seguir con las medidas sanitarias. Foto: AFP.

Luego de tres semanas en que el informe diario de COVID-19 no superaba de dos muertes, el miércoles pasado hubo cinco fallecidos a causa del virus a nivel país y cuatro de ellos no estaban vacunados. Desde el Ministerio de Salud Pública instan a la ciudadanía a inmunizarse para llegar al 80% de la población objetivo antes de finalizar el año.

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, mencionó que la gente debe dimensionar la importancia de la vacunación contra el COVID-19, atendiendo la posibilidad de una tercera ola en el país. Instó también a la gente a no bajar la guardia con los protocolos sanitarios establecidos.

Lea más

Dejanos tu comentario