Bajante extrema supera todos los registros históricos y hasta “asusta”, señalan

El nivel registrado hace una semana atrás, solo había batido el récord que se dio en octubre del 2020. Foto: Agustín Acosta.

Con una variación negativa de 2 cm amaneció nuevamente esta mañana de martes 28 de setiembre el río Paraguay en el Puerto de Asunción, rompiendo así un nuevo récord histórico que llega a -0,70 m la bajante del cauce, que solo ayer era superado por -0,68 m al más reciente de la semana anterior cuando llegó a -0,55. Este escenario complica aún más al comercio exterior con sobrecostos en los servicios de fletes y de logística, que directamente afecta al mercado doméstico que ya atraviesa una suba de precios en los principales productos de la canasta.

Leer más

Abdo extiende medidas sanitarias vigentes hasta el 12 de octubre

No se registraron cambios en el decreto y la circulación se mantendrá desde las 5:00 hasta las 2:00. Foto: Archivo.

Este martes el Poder Ejecutivo emitió el decreto que extiende la vigencia de las medidas sanitarias establecidas para mitigar el impacto del nuevo coronavirus. Hay que mencionar que no se registraron cambios y la circulación se mantendrá desde las 5:00 hasta las 2:00. Los funcionarios públicos tendrán horario laboral de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00. Para el sector educativo se rige el retorno seguro a clases, con la libertad de asistencia de parte de los docentes, ampliando la cantidad de integrantes en las aulas cumpliendo el distanciamiento físico de 1,5 a 2 metros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Hallan 1.200 pastillas de disomnilan en el penal Esperanza

Cada pastilla del medicamento controlado se comercializaría a G. 10.000 en la cárcel y se utilizaría para mezclar con otras sustancias. Foto: Ilustrativa.

Unas 1.200 pastillas de disomnilan distribuidas en tres paquetes fueron encontradas en la Unidad Penitenciaria Esperanza (UPIE), este martes. Los paquetes que contenían medicamentos controlados habrían sido arrojados por encima de la muralla en este penal ubicado detrás de la penitenciaría de Tacumbú. Al respecto, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que estas pastillas se utilizan para mezclar con otras sustancias, como el alcohol. Cada píldora se vendería a un precio de G. 10.000 en la cárcel.

Leer más


Dejanos tu comentario