Ganadería suma nueva raza con nacimiento de terneros belmont red por primera vez en el país

Los animales de la raza belmont red son de un tamaño moderado, tienen una buena fertilidad y son reconocidos por su docilidad. Foto: Gentileza.

La ganadería paraguaya se abre a nuevos desafíos con la entrada en pista de una nueva raza. Se trata de la belmont red, procedente de Australia, resultado de la transferencia de embriones a través de la fecundación in vitro (FIV), con el nacimiento de los primeros terneros en el país y por primera vez, informaron desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP). “Esto se está dando por primera vez en nuestro país porque apostamos a mejorar nuestra ganadería con esta raza que tiene una característica especial”, dijo Silvino Baumgarten, ganadero veterinario.

Leer más:

Industria del secuestro en Paraguay movió US$ 5 millones en casi 20 años

Varios campamentos del EPP fueron hallados en operativos realizados en la zona norte del país. Foto: Archivo.

La industria del secuestro en Paraguay por parte del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se inició en el 2002 con el caso de María Edith Bordón de Debernardi, quien fue liberada luego del pago de un millón de dólares y tras 64 días de cautiverio. A la fecha, después de casi 20 años y más de 10 secuestros realizados, el grupo criminal ya percibió cerca de 5 millones de dólares a lo largo de los años. Actualmente el suboficial Edelio Morínigo, el ganadero Félix Urbieta y el exvicepresidente de la República Óscar Denis siguen en cautiverio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más:

Sequera reconoce que mayoría de vacunas aplicadas son donadas

El director de Vigilancia de la Salud lamentó que lleguen pequeños lotes de vacunas a pesar de que Paraguay hizo pagos al mecanismo Covax y farmacéuticas. Foto: Christian Meza.

“En un principio sí entendía, bueno no llegaste primero, hasta abril o mayo era entendible, pero después cuando ya ejecutamos algunos pagos. Hoy estamos en setiembre y siguen siendo las donaciones las que más se entregan. No puedo explicar eso, me frustra explicar qué es lo que está ocurriendo”, sostuvo el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera. Admitió también que la cobertura de vacunación contra el nuevo coronavirus en Paraguay es mala en comparación con otros países sudamericanos.

Leer más:

Dejanos tu comentario