Marito, reticente a participar de encuentros por la unidad, pero sí recibe a Lilian Samaniego

Lilian Samaniego informó de la reunión en un posteo realizado en la red social Twitter. Foto: Gentileza.

Por una cuestión de “imagen”, el presidente de la República y líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, decidió no participar de las reuniones con los principales referentes y de la ANR en el marco de la unidad partidaria de cara a las elecciones municipales, pero sí recibió a la cuestionada senadora Lilian Samaniego para una “amena” reunión en la que abordaron sobre la situación país y del Partido Colorado. En ese contexto, hay que señalar que la legisladora es una de las que cuestionaron el gesto de unidad entre los principales dirigentes y referentes partidarios, refiriendo que se trata de un “ficticio” abrazo republicano.

Leer más:

Policías deben dejar la oficina y salir a las calles, según experto en seguridad

El experto indicó que los agentes deben tener más presencia en las calles para que la ciudadanía perciba más seguridad. Foto: Christian Meza.

“Poco más del 50% del personal policial no hace el trabajo policial propiamente dicho. Es algo que se arrastra desde el inicio de la creación de la Policía Nacional. Se va dejando todo a cargo de la Policía, y la Policía tiene más de la mitad de su personal fuera de la tarea básica”, dijo el experto en seguridad e inteligencia José Amarilla, al sostener que la institución policial debe mejorar su servicio, distribuir mejor a su personal y salir de las oficinas a las calles. Esto, ante la ola de inseguridad por el aumento de casos robos y asaltos en Asunción y el departamento Central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más:

Lluvias serán por debajo de lo normal y se espera el fenómeno La Niña

La situación de la bajante de los ríos también preocupa por el tema de la navegabilidad. Foto: Archivo.

El coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos del MAG, Édgar Mayeregger, manifestó que se están complicando un poco más las previsiones de lluvia para el país y también se prevé la llegada del fenómeno La Niña en el mes de noviembre. “Las probabilidades de que las lluvias sean normales no estamos viendo tanto, están por debajo de lo normal, especialmente en la Región Oriental y parte del Chaco”, explicó. El técnico agregó que la falta de precipitaciones puede afectar nuevamente al campo y al sector productivo, así también preocupa la bajante de los ríos.

Leer más:


Dejanos tu comentario