Salud detectó 14 nuevos casos de la variante delta en Asunción y Central

El total de casos confirmados vía Laboratorio Central de la variante delta suma actualmente 20. Foto: Gentileza.

“Detectamos nuevos casos de delta, 14 nuevos casos, dos casos relacionados a viajes de Estados Unidos y los otros 12 no relacionados a viajes, probablemente comunitarios. Todos los casos son de Central y capital, todos están bien”, informó el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, en la conferencia semanal sobre la situación epidemiológica. Explicó que 9 de los contagiados con la variante delta se encontraban vacunados y que esta es la evidencia de que las vacunas tienen efecto, ya que padecen el COVID-19 de manera leve. Así también, el profesional indicó a que nivel país se está saliendo de la zona roja de transmisión comunitaria por COVID-19.

Leer más:

Paraguay, tildado como país “poco serio” por cancelar exportación debido a paro de camioneros

Son varios los sectores afectados por la medida de protesta que llevan adelante los camioneros que exigen la aprobación de la ley de fletes. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Debido al paro de los camioneros y su impacto negativo en todos los sectores de la economía, el país está siendo tildado como “poco serio” por tener que cancelar exportaciones a causa de la medida de fuerza adoptada por un sector del transporte de cargas, que exige una ley para establecer un precio referencial por el servicio de flete. Así lo indicó Liliana Giles, directora de la firma Algisa del rubro agrícola, al tiempo de añadir: “No tuvimos opción de seguir, nos cancelaron facturas de exportación. Hace ocho días que paramos porque no podíamos retirar materia prima”. Desde la UIP señalaron que exportaciones de sésamo, galletitas y arroz también están con inconvenientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más:

Destacan posicionamiento de Nenecho Rodríguez para las elecciones municipales

Afirman que la candidatura de Óscar “Nenecho” Rodríguez “está cada vez más fuerte”. Foto: Néstor Soto.

El candidato a concejal de Asunción por la ANR, Jorge “Turi” Capello, sostuvo que Óscar “Nenecho” Rodríguez está bien posicionado para las elecciones municipales de octubre próximo. En ese sentido, expresó: “Estamos trabajando bastante bien, el candidato a intendente está trabajando con cada uno de los candidatos a concejales y la parte más importante para nosotros es la unidad del partido. Estamos muy unidos en capital”. Mencionó también que la oposición no cuenta con proyectos concretos porque solo busca “golpear” al Partido Colorado.

Leer más:

Dejanos tu comentario