Paro de camioneros: gremios abogan por la liberación del tránsito para iniciar negociación

Los gremios sostienen que el precio del flete debe ser el resultado de una negociación entre las partes. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Luego de negarse a participar de una reunión pactada para el último sábado, los gremios de la producción aguardan que se libere el tránsito en las rutas para poder continuar las negociaciones con el sector de los camioneros. Así lo indicó el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, al afirmar que en las actuales condiciones no es justo realizar ningún tipo de negociación. Explicó que no existe ninguna seguridad de que se haya eliminado el ítem en el que exigen una utilidad del 25% en las operaciones que tomen los camioneros para el transporte de cargas.

Leer más:

Segunda dosis de Sputnik llega el fin de semana y preocupa relajo ciudadano, dice Borba

El ministro de Salud instó a seguir cumpliendo las medidas sanitarias, ya que es baja la cantidad de personas con dos dosis de la vacuna anti-COVID-19. Foto: Archivo.

“Vamos a recibir el segundo componente, tenemos confirmación de que vamos a recibir y estarían llegando esta semana. Nosotros nos vamos a jugar por lo que se comprometió el Fondo Ruso de Inversión, que es recibir el segundo componente y completar con esa plataforma. La primera parte vamos a estar recibiendo 20 mil dosis probablemente”, adelantó el ministro de Salud, Julio Borba, sobre la llegada de la vacuna Sputnik V. Así también, el secretario de Estado expresó su preocupación ante el incumplimiento del relajo ciudadano y que una tercera ola es probable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más:

“Llama la atención la inacción del Gobierno” sobre movilización de camioneros

Desde la semana pasada los camioneros endurecieron su medida de fuerza y llegaron hasta la capital. Foto: Christian Meza.

El gerente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Blas Cristaldo, sostuvo que llama la atención la tibieza y la inacción del Gobierno ante la movilización y la presión de camioneros. El representante cooperativista se refirió a que desde el Gobierno no toman cartas en el asunto sobre la violación del derecho de la libre circulación de los ciudadanos paraguayos. Asimismo, adelantó que se encuentran trabajando en las denuncias que recibieron en los últimos días, que se dan entre 30 y 40 por día, sobre el impedimento de circulación ocasionado por los camioneros.

Leer más:

Dejanos tu comentario