Vacunación redujo 82% de muertes y 50% de hospitalizados entre mayores de 60 años

El director de Vigilancia de la Salud precisó que entre abril y julio de este año el país tuvo 36.000 casos de COVID-19 entre mayores de 60 años. Foto: AFP.

“Al menos una dosis de cualquiera de las vacunas redujo en un 50% la hospitalización en mayores de 60 años, un 36% menos en terapia intensiva y un 82% de posibilidades de morir, el dato más importante. Esto produjo una dosis en mayores de 60 años. Me parece un análisis muy importante en cuanto al impacto de la vacunación”, indicó el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, al tiempo de destacar la importancia de la inmunización contra el COVID-19. En ese sentido, mencionó que las personas que no se vacunaron con ninguna dosis recurrieron a hospitalizaciones, lo que elevó la cifra de muertes a causa del virus.

Leer más:

Fiscala general no descarta que el EPP se haya desplazado hacia zonas urbanas luego del ataque

Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado. Foto: Eduardo Velázquez.

La titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, no descartó que el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se desplace a zonas urbanas luego del último ataque perpetrado ayer contra agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona norte del país y la detención de uno de sus supuestos miembros en Villeta. Sobre el punto, la fiscala general del Estado expresó: “No podemos descartar nada. Tenemos que tomar todas las medidas necesarias”, al considerar que el atentado fue un claro mensaje de que están activos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más:

Leve repunte brinda luz de esperanza y optimismo a Salto del Guairá

Desde que comenzó la pandemia y el cierre de las fronteras, las ciudades colindantes con los países vecinos se vieron sumamente perjudicadas. Foto: Gentileza.

Después de varios meses de casi una nula actividad comercial en Salto de Guairá, departamento de Canindeyú, debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19, el sector comercial de la ciudad fronteriza experimenta un leve repunte. Así lo indicó el presidente de la Cámara de Comercio de la localidad, Víctor Stanley, quien señaló que existe mucha esperanza de que la situación mejore. “Tuvimos un leve repunte desde hace unos dos meses más o menos y eso nos da cierta esperanza y optimismo”, remarcó.

Leer más:


Dejanos tu comentario