Variante delta: “Podemos volver a tener un colapso en el sistema sanitario”, dice infectóloga

Señalan que lo ideal es disminuir el intervalo entre la primera y segunda dosis para generar inmunidad y lograr una protección completa contra la enfermedad. Foto: Pánfilo Leguizamón.

La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Infectología, Elena Candia, advirtió que con la cepa surgida en India puede haber un nuevo colapso del sistema sanitario porque es mucho más contagiosa y hay escasa cantidad de personas con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 en el país. “Podemos volver a tener un colapso en el sistema sanitario, solo el 4% de la población completó las dos dosis de las vacunas. Tenemos que acelerar el proceso de vacunación, completar las segundas dosis y priorizar a los sectores más vulnerables”, afirmó la especialista.

Leer más:

Abdo Benítez justifica su decisión de apostar por el mecanismo Covax y admite que no funcionó

El presidente Mario Abdo Benítez dijo que su intención fue garantizar compra equitativa en distribución y un precio adecuado para evitar que le acusen de adquirir “vacunas de oro”. Foto: Gentileza.

“Apostamos al mecanismo Covax para generar equidad, donde se cuestionaba el concepto de equidad, hasta eso nos pasó. Otros países decían que equidad tenía que significar no distribución equitativa de vacunas por tamaño de población, sino distribución equitativa de vacunas por situación epidemiológica de cada país”, expresó hoy el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al justificar el motivo por el cual optó por el mecanismo Covax para la adquisición de dosis contra el COVID-19. El jefe de Estado alegó que se basó en el sistema de equidad, aunque admitió que no funcionó.

Leer más:

Productores frutihortícolas volverían a cerrar rutas ante falta de acción por contrabando

Los afectados exigen a las autoridades mayor control para frenar el ingreso irregular de productos. Foto: Gentileza.

El representante del Consejo Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay (CNPFP), Abel Brítez, anunció que volverían a cerrar las rutas como medida de fuerza para que las autoridades puedan aplicar los controles y sanciones pertinentes para frenar el ingreso ilegal de productos que afectan al sector. En ese sentido, mencionó que “sigue ingresando el contrabando” y los productores son muy golpeados por esta situación. “La semana pasada paró el control, y con la helada y el temporal anterior tampoco se regularizó el precio de los productos”, dijo.

Leer más:

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar