Pacto Abdo-luguista: “Van a venir más sorpresas”, advierte Barrios

El senador colorado Antonio Barrios habló de cambios en algunas instituciones. Foto: Archivo.

El senador Antonio Barrios advirtió que lo ocurrido en el Senado este martes pasado, con el archivo de la pérdida de investidura de sus colegas Javier Zacarías Irún, Rodolfo Friedmann y Sixto Pereira, es solo el inicio del acuerdo Abdo-luguista. El legislador señaló que vendrán más “sorpresas”, ejecutando el pacto entre la oposición y el oficialismo que llevó a Óscar Salomón a la presidencia del Senado por segunda vez consecutiva. Mencionó que los cambios que se vienen se darán en el Consejo de la Magistratura, en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, además se darán los cambios de cargos que están pendientes que esa mayoría coyuntural hoy va a poder manejar.

Leer más

MEC analiza vuelta a clases presenciales tras vacunación de casi 60 mil docentes

Desde el MEC señalan que no existen pruebas científicas en que las aulas sean lugares donde existan contagios masivos en Paraguay y otros países. Foto: Archivo.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) destaca que casi 60 mil docentes ya lograron acceder a las vacunas contra el COVID-19, entre unos 90 mil registrados. En ese sentido se evalúa un retorno seguro a las clases presenciales para el próximo mes con una gran cantidad de estudiantes y con la totalidad de los profesores inmunizados al menos con una dosis. El ministro Juan Manuel Brunetti señaló que no hay decisión de cambio de calendario de las vacaciones de invierno que comenzaron este lunes. “Lo que esperamos que después de agosto nosotros tengamos mayor cantidad de estudiantes que estén volviendo al aula”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Brangus arranca hoy su nacional de invierno con genética de punta

La feria contará con alrededor de 46 cabañas que se alistaron para participar con un total de 200 ejemplares. Foto: Archivo.

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) realiza su Nacional Brangus de Invierno 2021, una muestra ganadera en la que desfilarán los ejemplares para resaltar la genética de punta de la raza. La feria comienza hoy y se extiende hasta el lunes 19 de julio, en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso. El evento contará además con dos ferias, en las cuales se espera que el volumen de negocios sea de alrededor de G. 1.500 millones.

Leer más

Dejanos tu comentario